fútbol

Nacho Fernández: "Hay que tener paciencia a la hora de fichar"

imagen
Miguel Ángel Pascual, José Luis García y Nacho Fernández (derecha) en rueda de prensa.

El nuevo director deportivo del Burgos CF, Nacho Fernández ha pedido paciencia a la hora de fichar nuevos jugadores en el mercado de invierno para reforzar el equipo en la segunda vuelta de la competición.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2017 - 13:22h.

José Ignacio Fernández García (Gijón, 5 de mayo de 1973) se incorpora al organigrama del Burgos CF en calidad de Director Deportivo para las dos próximas temporadas y media, al tiempo que también se ocupará del trabajo con la cantera.

El técnico asturiano procede del Alcorcón, club en el que realizaba las acciones de segundo entrenador desde septiembre del pasado año.

La temporada pasada, Nacho Fernández desarrolló este mismo trabajo dentro de la disciplina del Deportivo Alavés en Segunda División, con el que logró el ascenso a Primera División.

Anteriormente a su llegada al conjunto vitoriano, en la temporada 2014-2015, Nacho estuvo dentro del organigrama del Alcorcón como segundo entrenador.

Durante su presentación como nuevo director deportivo del Burgos CF, Nacho Fernández ha indicado que el objetivo prioritario es sacar al equipo de la mala situación en la que se encuentra, al tiempo que ha señalado que ya están trabajando en la llegada de refuerzos.

En este sentido, ha aseverado que es consciente de que el mes de enero será fundamental para el Burgos con enfrentamientos ante rivales directos, pero ha pedido paciencia porque el mercado de invierno se acaba de abrir y los buenos futbolistas esperan hasta el final para decidirse por uno u otro equipo. Sostiene que hay que dar pasos firmes para luego no arrepentirse.

Nacho Fernández ha apuntado que se sentará con el entrenador Manix Mandiola para ver las carencias del equipo y donde es necesario reforzarlo, aunque reconoce que ya ha hablado con el mister de este asunto.

Al respecto, no ha querido anticipar el número de jugadores se van a fichar. Ha reconocido que no es fácil traer a futbolistas medianamente contrastados, y ha añadido que para el partido ante la Arandina del domingo, será muy difícil que se haya incorporado algún nuevo jugador. No se va fichar por fichar, ha añadido.

El nuevo director deportivo sostiene que la intención es fichar a jugadores que se queden en el equipo a futuro y no sólo para unos meses, y en cuanto a la cantera ha manifestado que no es un trabajo fácil, y ha adelantado que tiene previsto reunirse con la gente del fútbol base.

Además de Alcorcón y Alavés, Nacho Fernández trabajó en el fútbol sudamericano. También dirigió al Mazarrón de Murcia y al Pájara Playas de Jandía en Segunda División B.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad