baloncesto

Steinarsson le da el octavo triunfo consecutivo al San Pablo (78-80)

El base islandés solo anotó dos puntos en todo el partido, pero fueron los dos que le dieron la victoria al San Pablo Inmobiliaria Burgos frente a Lérida. La igualdad del partido exigió lo máximo a ambos equipos, pero el gran estado de forma de los azules les permitió llevarse la octava victoria consecutiva.

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2017 - 10:00h.

Nuevo triunfo del San Pablo Inmobiliaria, y van ocho consecutivas. Sin embargo, esta fue tan sufrida que cerca estuvo de no alcanzarse. El cara a cara entre catalanes y burgaleses se esperaba intenso, después de que Actel Força Lleida ganase el partido de ida por 81-88. Así, el doble reto de ganar y recuperar el basketaverage era muy ambicioso y solo se consiguió parcialmente, aunque solo la parte más importante, el de la victoria.

 

Un momento del partido.|Puertas&Enjuanes.
Un momento del partido.|Puertas&Enjuanes.

Los azules sufrieron mucho para marcar diferencias y, en muchas fases del partido, se vieron a merced de los jugadores dirigidos por Borja Comenge. A pesar de que las ventajas de los locales siempre eran más relevantes que las de los visitantes, el San Pablo Inmobiliaria supo llegar más acertado al tramo final del partido y ganarlo con una jugada resuelta por Aegir Steinarsson, en un puñado de segundos. El base islandés no había visto aro hasta entonces, y anotó los dos puntos que pusieron a los suyos definitivamente por delante (78-80).

Igualdad y errores en los primeros compases del partido. Dos de los equipos más fuertes de la categoría comenzaban midiéndose desde la distancia, pero pronto comenzaron a calentar la muñeca. La anotación se aceleró, gracias a que ninguna de las dos defensas estaba dando con la clave para parar a su rival. Pero con el paso de los minutos, el partido ganó en fluidez y la anotación permitía a Actel Força Lleida tomar la primera ventaja reseñable (22-15). El San Pablo Inmobiliaria reaccionó a tiempo y consiguió cerrar el primer cuarto solo un punto por debajo (23-22).

El segundo acto fue idéntico al anterior. Los locales llevaban la voz cantante, aunque por un margen delimitado (32-25). Y como ocurriese en el primer cuarto, el San Pablo recortó diferencias, gracias a una defensa zonal, que tan buenos resultados le da en algunos momentos del partido (32-33). Así se ponían, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador. Desde ese momento, catalanes y burgaleses se alternaron, llegando al descanso con un apretado 44-43 en el luminoso.

El tercer periodo fue completamente igualado. Un baile de números y de mini rachas, hacían disfrutar a la grada del Barris Nord. Las diferencias fueron tan mínimas que con el bocinazo del final del tercer cuarto se registró un nuevo empate técnico (64-64).

Todo quedó para decirse en la recta final del partido. El Actel Força Lleida salió muy acertado y anotó un rápido parcial de 6-0 que llevó a 'Epi' a parar el partido (70-64). Antes de que fuese demasiado tarde, el San Pablo Inmobiliaria contestó y no solo empató el partido, sino que se puso tres puntos por delante en el marcador, igualando la máxima diferencia de que había disfrutado hasta el momento (70-73). A partir de entonces, mucho equilibrio en la anotación, llegando a los minutos finales de partido con mucha tensión (76-77). Ahí solo una genialidad de Aegir Stenarsson resolvieron el partido sobre la bocina (78-80).

La competición no descansa y el San Pablo Inmobiliaria disputará una nueva y exigente jornada de liga el próximo viernes, 6 de enero, a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío y ante el Cafés Candelas Breogán.

FICHA TÉCNICA

  • 78 – Actel Força Lleida: Keith Nevels (12), Miquel Feliu (8), Marc Rubin (0), Juan Pablo Sutina (17), Alfonso Alzamora (6), Marc Martí (10), Papa Mbaye (6), Gerard Sevillano (0), Epaimenondas Papantoniou (8), Leonardo Demetrio (11).
  • 80 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (2), Álex Barrera (8), Javi Vega (16), Jorge García (16), Edu Martínez (17), Goran Huskic (12), y Álex López (3).
  • Cuartos: 24-23; 20-20; 20-21; 14-16;
  • Árbitros: Carpallo Miguelez y Pinela García.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga LEB Oro, disputado en el pabellón Barris Nord de Lleida, ante unos 2.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad