fútbol

El Burgos CF logra un triunfo imprescindible ante la Arandina (2-1)

El conjunto local ha logrado imponerse con sufrimiento a la Arandina por 2-1 en un partido en el que fue capaz de remontar el gol inicial de la escuadra ribereña. Fito Miranda y Álvaro Antón fueron los autores de los tantos locales que dejan al Burgos en puesto de promoción de descenso, a un punto de la salvación matemática.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2017 - 19:13h.

El partido comenzó con tintes de igualdad, aunque era la Arandina la que se aproximaba con más peligro a la portería de Toni Lechuga. En el minuto 4 y 7 los visitantes se acercaron hasta la meta burgalesa, pero sin encontrar el camino del gol.

En el minuto 16, el público pidió penalti a favor del Burgos en una jugada polémica, y acto seguido Armiche para los locales gozaba de la primera ocasión que no pudo culminar con éxito en un encuentro bastante aburrido y soso por parte de los dos conjuntos que no encontraban la forma de realizar un fútbol fluido, aunque dominaba ligeramente el conjunto ribereño.

Corría el minuto 28, cuando la Arandina dispuso de una clara ocasión que afortunadamente no terminó en el primer gol visitante, después de un pequeño barullo en el área burgalesa.

Respondió el Burgos CF, por medio de Armiche cuyo disparo detuvo con seguridad el guardameta arandino. En el 37, el jugador visitante Mauri se sacó un buen disparo que buscaba la escuadra, y que finalmente se fue fuera. El conjunto ribereño achuchaba más ante un Burgos inoperante al que le costaba mucho crear fútbol.

En el 43, Adrián se encontró con un balón muerto dentro del área, que casi sin quererlo se convirtió en la mejor oportunidad de los locales en la primera parte. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con una buena aproximación del Burgos CF, por medio de Armiche que no pudo aprovechar.

Sin embargo, en el minuto 50 la Arandina se adelantaba en el marcador por medio de Jecte, que aprovechaba un grave error de Cusi para batir a Toni Lechuga, 0-1 y el partido que se ponía cuesta arriba.

El Burgos CF, reaccionó pronto y Fito Miranda que acababa de entrar al campo sustituyendo a Armiche, hacía el empate a 1 con un buen disparo, 1-1. En el 65, Carlos Ramos dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó desviado, mientras que cinco minutos después, Jorge Fernández ejecutó una falta que se fue fuera.

El Burgos disfrutaba de sus mejores momentos, y Fito Miranda, autor del gol del empate se sacó un gran disparo que hizo lucirse al guardameta de la Arandina, Zabal. En el 76, Carlos Ramos primero y Adrián después, también dispusieron de aproximaciones peligrosas.

Fue en el 78 cuando el Burgos hacía el segundo tanto por medio de Álvaro Antón que con algo de fortuna, adelantaba a los locales que remontaban el partido, 2-1.

El conjunto local supo aguantar bien los últimos minutos y logra así una victoria importantísima para intentar salir de la zona de peligro. Lo mejor sin lugar a dudas el resultado. El conjunto de Mandiola se queda con 20 puntos, 16º en la tabla en promoción de descenso, a uno de la salvación matemática. La próxima jornada jugará la próxima jornada ante el Caudal Deportivo, el domingo a las 18.30 en el campo Hermanos Antuña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad