baloncesto

Duelo de altos vuelos en Pumarín

El San Pablo Inmobiliaria se mide este sábado, a las 20.15 horas, al Unión Financiera, conjunto líder de la competición, y que en su pista de Pumarín sólo ha perdido un partido en toda la liga.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
14/01/2017 - 10:00h.

La cuesta de enero pasa por Pumarín. El San Pablo Inmobiliaria se enfrenta esta vigésima jornada al líder, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y en un escenario en el que solo Ourense Provincia Termal sabe lo que es ganar. De hecho, lo hizo la última vez que Pumarín acogió un partido, por lo que las ganas de los asturianos de desquitarse de esa derrota serán grandes.

Un momento del partido.|CBM/María González.
CBM/María González.

Sin embargo, lo mismo le ocurre al conjunto azul, que perdió su último compromiso ante Cafés Candelas Breogán, después de acumular ocho victorias consecutivas, y no quiere perder ese buen 'feeling'. Para ello, el equipo se ha reforzado con la llegada de Mario Cabanas, un pívot gallego que, a corto plazo, paliará la ausencia de Percy Gibson –que podría llegar en fechas próximas-, y que después podría continuar aportando mayores garantías al juego interior del San Pablo Inmobiliaria.

Además, la recuperación de Goran Huskic, después del esguince de tobillo que sufrió ante Actel Força Lleida, suma opciones de competir en una de las canchas más particulares de la competición. Por el contrario, Brandon Brine ha vuelto a sufrir un episodio de jaquecas, aunque se espera que pueda jugar.

En el bando rival, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que dirige Carles Marcos "está haciendo las cosas muy bien", según ha calificado el preparador burgalés Diego Epifanio 'Epi'. No en vano, los asturianos están cuajando su mejor temporada en la LEB Oro, son líderes y en esa posición terminaron la primera vuelta.

Y es que la fortaleza de sus hombres en todas las líneas, hace que sean un equipo temible ante el que es clave salir muy concentrado y no dejarse influenciar por el exigente ambiente de Pumarín.

Para 'Epi', el conjunto ovetense cuenta con la mejor pareja de pívots de la liga, formada por Eduardo Hernández Sonseca y el jovencísimo Felipe dos Anjos de 2,18 metros. Pero también tiene mucho peso en el Unión Financiera Dani Pérez, que realiza una dirección del juego muy destacada, siendo el mejor asistente de la competición.

Estos y otros jugadores hacen que el reto de esta vigésima jornada sea de altura y, como toda prueba exigente, aporte un premio extra, la posibilidad de situarse en lo más alto de la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad