tenis de mesa

El Colina Clinic se aferra a Europa

El equipo burgalés se impone con solvencia a La Escala por 4-1 en el Centro Cívico Río Vena, y se mantiene con firmes opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 10:00h.

Espectacular partido el que se vivió de nuevo en la tarde del sábado en el Centro Cívico Río Vena, con un conjunto burgalés, el Colina Clinic, que sigue siendo la sensación de esta temporada, y que comienza el 2017 con una merecida victoria ante el equipo catalán del CER L´Escala.

Los gerundenses acudieron a la cita de Burgos, con sus dos estrellas, el chino Zhao Tianming, de nacionalidad portuguesa, y que es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la máxima categoría, y el hindú, Jubin Kumar, un jugador que llegó a la liga española hace tres campañas de la mano de los vascos del Leka Enea, y que en la tarde de ayer se vió superado por Vedriel y Ausín, en dos partidos impresionantes.

Carlos Vedriel.|Imagen: Álvaro Ochoa
Carlos Vedriel.|Imagen: Álvaro Ochoa

El encuentro comenzó con un duelo de entrenadores, ya que se apreciaba cierta tensión a la hora de preparar cada uno de los técnicos, el sorteo de letras y el emparejamiento de jugadores. Y os dos coincidieron en sus decisiones, ambos, colocaron a sus jugadores principales, en la posición de tres, lo cual provocaría que sólo se vería ese choque, si se llegaba al último partido individual del encuentro.

Pero Fran Berzosa, optó con muy buen criterio por dar la responsabilidad del equipo, al más joven jugador, al conquense Carlos Vedriel, que está en un momento de forma sublime y que ofreció dos partidos a título individual para enmarcar, no sería de extrañar, que a pesar de sus 18 años, esté en próximas convocatorias en la selección nacional absoluta. Vedriel venció por idéntico marcador, (3/0 ) a Jubin Kumar y al catalán Joan Masip, siendo el verdadero artífice de la victoria del Colina Clinic. Por su parte, Diogo Pinho, con ciertas molestias en su brazo izquierdo, pudo estar disponible y hacer un buen partido ante Masip, llevándose el choque en cuatro sets ( 3/1 ).

Excelente participación de nuevo del burgalés Jorge Ausín, que pase lo que pase siempre es un rival incómodo en casa, con una grada volcada con su juego y deseosa siempre de verle jugar. En su primer partido, a punto estuvo de dar la sorpresa y vencer al chino Zhao Tianming, ( 3/1 ), pues tuvo dos bolas para ponerse dos a cero por delante, pero el asiático tiró de oficio y venció en cuatro mangas.

Pero en la segunda actuación de la tarde, Ausín, tenía la oportunidad de cerrar y dejar el triunfo en Burgos, y así lo hizo, auqneu eso sí en un trepidante partido que se decidió por 11-9 en el quinto set. Un cierre de fiesta extraordinario, que dejó a la afición burgalesa, que de nuevo acudió en masa al Río Vena, más que satisfecha con un equipo, que está ofreciendo una grandísima temporada.

Dos nuevos puntos que sumar al casillero del Colina Clinic, que se aferra a esa sexta posición con 12 puntos, cierto es que será complicado defenderla, pero a un encuentro de cerrar la primera vuelta, la temporada del equipo es de sobresaliente.

Habrá descanso liguero el próximo fin de semana, ya que el choque frente a San Sebastián de los Reyes del próximo sábado queda aplazado por motivos internacionales del madrileño Carlos Franco que competirá en Hungría. El encuentro esta pendiente de fecha por parte de la RFETM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad