baloncesto

El San Pablo vuelve a recuperar la sonrisa (87-64)

  • El conjunto de Diego Epifanio se impuso a los catalanes del Prat con un parcial en el tercer cuarto de 19-1 que rompió el partido

  • El próximo viernes disputa la final de la Copa Princesa ante Oviedo en Pumarín

cbmiraflores|burgosnoticias.com
21/01/2017 - 10:00h.

El San Pablo Inmobiliaria vuelve a la senda de la victoria por la puerta grande, después de superar con mucha solvencia su partido ante el CB Prat. Las tres victorias consecutivas con las que llegaban los catalanes hacía que los burgaleses tuviesen especialmente alta la guardia, más allá de lo que decía la clasificación. Los burgaleses estuvieron de notable, jugando algunos minutos perfectos, como los que le llevaron a anotar un parcial de 19-1 tras el paso por vestuarios (63-33).

Un momento del partido.|CBM/María González.
Un momento del partido.|CBM/María González.

El CB Prat aguantó hasta entonces. El conjunto catalán supo estar a la altura durante la primera mitad del partido, pero cometió excesivos errores y lo pagó con esa diferencia de 30 puntos que significaba convertir el partido en un trámite en el que, aún con todo decidido, se mantuvo la intensidad hasta el final (87-64).

El San Pablo Inmobiliaria empleó un quinteto con hasta tres novedades, para medirse a un siempre imprevisible CB Prat. El técnico burgalés, Diego Epifanio 'Epi', dio salida a Steinarsson, López, Brine, Vega y Cabanas, sorprendiendo al preparador de los catalanes, Roberto Sánchez. La decisión dio sus frutos desde el inicio. Y es que, solo el retornado a la que fuese su casa durante tres temporadas, Pep Ortega, estaba sosteniendo a su equipo en el marcador (9-7). Pero el trío de triples de Brandon Brine abrió la primera brecha en el marcador (20-11). Sánchez pidió el primer tiempo muerto del partido y su equipo reaccionó, practicando una presión en toda la pista que generó excesivos problemas en las filas azules (20-16). Solo un último apretón de burgaleses permitió que el cuadro local cerrase el primer cuarto con un favorable 26-18.

El segundo periodo comenzó nuevamente con igualdad. La fluidez ofensiva permitía anotar a ambos conjuntos hasta que llego el minuto cuatro. Como si de un interruptor se tratase, ambos equipos se apagaron en ataque y atravesaron por un bache de anotación que solo se resolvió con un tiempo muerto (36-27). A pesar del minuto de reflexión, el atasco siguió, aunque algún lanzamiento si vio aro. Solo una mini racha del San Palo Inmobiliaria permitió deshacer el equilibrado parcial y se cerró con un 18-14 que significaba un marcador de 44 a 32 al descanso.

Salieron con ganas los burgaleses, después de un insípido segundo periodo. Y de qué manera. El San Pablo Inmobiliaria rompió completamente el partido con un parcial de 19-1, que significó el fin del Prat, asfixiado por los continuos errores (63-33). Sin opciones, el cuadro catalán trató de agarrarse al marcador, pero ya había perdido demasiado terreno. De esa forma, llegó el final del tercer periodo con un amplio marcador de 70 a 42.

Con 28 puntos de diferencia y el partido decidido ambos equipos trataron de mantener la intensidad, pero jugaron más sueltos y eso generó una anotación más generosa. El partido estaba resuelto y 'Epi' dio la alternativa a Jules Akodo, que ya había salido en el segundo cuarto, y a Haris Genjac, que acabaron el partido sobre la pista (87-64).

La próxima jornada será el 3 de marzo, a las 20.30 horas, ante TAU Castellò, pero antes de eso, el San Pablo Inmobiliaria disputará la final de la Copa Princesa, después de haber acabado la primera vuelta de la competición en segunda posición. El título copero se celebrará el próximo viernes, 27 de enero, a las 18.00 horas en el Polideportivo Pumarín.

FICHA TÉCNICA

  • 87 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (18), Aegir Steinarsson (11), Mo Soluade (6), Álex Barrera (11), Javi Vega (9), Jorge García (4), Edu Martínez (8), Goran Huskic (10), Mario Cabanas (3) y Álex López (5), Haris Genjac (0) y Jules Akodo (2).
  • 64 – CB Prat: Milan Nikolic (18), Gerbert Martì (11), Pep Ortega (12), Sergi Costa (10), Xavi Moix (0), Alex Ros (3), Xavi Forcada (7), Óscar Amo (7), Terrence Bieshaar (7), Marc Sese (2).
  • Cuartos: 26-18; 18-14; 26-10; 17-22;
  • Árbitros: Morales Ruiz y Baena Arroyo.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad