fútbol

Victoria de prestigio del Burgos CF ante el Celta B (2-0)

El Burgos CF ha logrado un triunfo muy importante ante un rival de prestigio como el Celta B, por 2-0 en el estadio municipal del Plantío, que le hace ver el futuro con más optimismo. Adrián fue el autor de los dos goles que se produjeron en la segunda parte. Con esta victoria el conjunto de Mandiola se coloca 13º en la tabla con 31 puntos, a tres de la promoción y a siete puntos del descenso directo. La próxima jornada visitará al Pontevedra.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2017 - 19:12h.

Comenzó el encuentro con una ocasión clarísima para el Celta B en un balón que tuvo que sacar bajo los palos el defensa Odei en lo que podía haber sido el primer gol del conjunto celtiña.

La respuesta del conjunto burgalés llegó pronto por medio de Cusi, cuyo disparo se fue fuera. El encuentro empezaba con mucho ritmo por parte de las dos escuadras. Los visitantes seguían acercándose con peligro al área burgalesa y en el minuto 6, Borja Iglesias ponía a prueba al guardameta local, Toni Lechuga.

El conjunto albinegro no le perdía la cara al partido, bien posicionado en el terreno de juego. En el minuto 23, Jorge Fernández dispuso de una clarísima ocasión que desbarató el guardameta gallego con una gran intervención. Con 0-0 se llegaba al descanso tras una primera parte muy igualada entre los dos conjuntos.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Burgos que marcaba el 1-0, por medio de Adrián, que se aprovechó de un error del portero celtiña, Nestor al jugar de manera equivocada el balón con los pies.

El gol lejos de espolear el conjunto burgalés, le sumió en un letargo y en un desconcierto, algo que aprovechó el Celta B para acercarse con peligro merced a Borja Iglesias que obligó a Toni a realizar una gran parada para evitar el empate.

En el 60, llegaba el segundo gol del conjunto burgalés, otra vez por medio de Adrián que tras un saque de falta lateral de Jorge Fernández, introducía el balón en la portería de Nestor. El encuentro se ponía muy de cara para los locales.

En el minuto 70, de nuevo, Adrián muy activo durante toda la tarde intentó en un remate de espuela hacer el tercero, pero Nestor lo evitó.

Con la victoria del Burgos CF por 2-0 se llegaba al final del partido. Tres puntos muy importantes para los locales que se colocan con 31 puntos a tres de la promoción de descenso, y a siete de los puestos de descenso directo. La próxima jornada, el Burgos jugará en el campo del Pontevedra, cuarto clasificado de la tabla. Será el domingo a las 17.00 h en el Nuevo Pasarón de la capital gallega.

Ficha Técnica

  • BURGOS CF: Toni (p.), Andrés (c.), Dani, Odei, Popa, Cusi, Armiche (Fito Miranda min. 75), Carlos Ramos (Ramiro Mayor min. 72), Adrián, Chevi y Jorge Fernández. Entrenador: Manix Mandiola.
  • CELTA DE VIGO "B": Néstor (p.), Kevin, Samuel, Roger, Alende, Borja Fernández (Dani Molina (min. 68), Mera (Joao min. 63), Brais, Borja Iglesias, Gus y Hicham. Entrenador: Alejandro Menéndez.
  • Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó a Odei (min. 54) y Jorge Fernández (min. 68) por parte del Burgos y a Samuel (min. 33), Alende (min. 55) y Gus (min. 88) por parte del RC Celta B.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada liguera disputada en el Estadio Municipal de El Plantío ante aproximadamente 5000 espectadores.
  • Goles: 1-0 Adrián (min. 46), 2-0 Adrián (min. 60)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad