BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
futbol

El 11 de mayo se decidirá si el Burgos CF se transforma en SAD

La Junta Directiva del Burgos CF ha convocará el próximo 11 de mayo una Asamblea General Extraordinaria en la que los socios deberán decidir si aprueban o no iniciar el proceso de transformación del Burgos CF en SAD, (Sociedad Anónima Deportiva), según ha adelantado el director general de la entidad burgalesa, Miguel Ángel Pascual.

BurgosNoticias.com 
08/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Miguel Ángel Pascual ha indicado que la conversión del club en SAD es el único camino que existe para ser un club competitivo de cara al futuro, al tiempo que ha apuntado que están trabajando de cara a la próxima temporada.

Pascual ha señalado que la Junta Directiva planteará para la SAD, suscribir un capital de un millón de euros con la venta de 40.000 acciones a un precio de 25 euros por acción. Además, para asistir a la Junta General de Accionistas se deberían comprar 4 acciones y la misma estaría compuesta por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 8 consejeros.

Para la compra de acciones la Junta Directiva plantea tres tramos. Un primer tramo en la que todos los socios del Burgos podrían comprar como máximo 13 acciones y que duraría 20 días. Una segunda fase en la que los socios de nuevo, podrían acudir a la compra de acciones en proporción a lo que ya han comprado en la primera fase y que también se prolongaría por espacio de veinte días. Y finalmente, una tercera y última fase de acceso libre, en la que cualquier persona física o jurídica podría comprar acciones sin límite hasta completar el millón de euros. Se pretende, según la Directiva que el Burgos CF sea un proyecto de ciudad, y no se hará un proceso de ampliación de capital.

Miguel Ángel Pascual ha aseverado que las previsiones pasan por iniciar el proceso de transformación en SAD en junio y concluirlo en septiembre con el inicio de la nueva temporada 2017-2018, al tiempo que la intención de la Directiva es la de presentar dos auditorías de las cuentas correspondientes a la temporada 2015-2016 y 2016-2017.

Además, ha adelantado que los compradores de acciones podrían beneficiarse de descuentos en los abonos para ver los partidos del Burgos la próxima temporada, descuentos que oscilarían entre un 10 y un 25% dependiendo de las acciones que adquieran.

Miguel Ángel Pascual ha señalado que en el caso de que los socios decidan en la Asamblea del 11 de mayo que no aprueban que el Burgos inicie su proceso de conversión en SAD, dejarían el club para que otros que pudieran llegar se tendrían que encargar de administrarlo, "hemos venido a gestionar un proyecto deportivo de éxito, quien administra miserias es un miserable," ha apuntado.

Déficit temporada y deuda Barriocanal

El director deportivo del Burgos CF, ha reconocido que la Junta Directiva está negociando con una entidad bancaria una línea de crédito de 400.000 euros para acabar la temporada y afrontar el déficit que acumula el club, y que serán los miembros de la actual Junta Directiva los que tendrán que avalar esa cantidad económica, por lo que deberán realizar un esfuerzo económico importante durante los próximos meses.

En cuanto al acuerdo al que ha llegado la Directiva con el ex presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal por la que la deuda que mantenía el club con el ex mandatario blanquinegro se ha reducido a la mitad y el resto se le abonará mediante pagarés y contraprestaciones publicitarias, Miguel Ángel Pascual considera que ha sido un buen acuerdo para el Burgos en el que ha imperado en el sentido común, al tiempo que permite abordar el proceso de transformación en SAD de manera más sencilla. Aún así, ha reconocido que es consciente que este acuerdo no ha sido buen visto por algunos aficionados del Burgos CF.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados