BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 05 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
tenis de mesa

Daniel Berzosa, triple campeón en Eslovaquia

Soberbia actuación del joven jugador del Colina Clinic que se alzó con el título en las modalidades individual, dobles y por equipos.

BurgosNoticias.com 
14/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Daniel Berzosa celebra el triunfo.

Con tan sólo 10 años, el pequeño benjamín Daniel Berzosa, se coronó este pasado fin de semana en la ciudad eslovaca de Malacky, logrando vencer en las tres modalidades de la prueba, y mostrando que a día de hoy es uno de las jóvenes promesas del tenis de mesa europeo.

En la modalidad individual, el burgalés fue superando rivales de forma contundente, en la ronda de semifinales se deshizo del húngaro David Szantosi, en tres espectaculares sets, donde se mostró superior.

En la final, le esperaba el checo Stefan Bhrel, un rival muy peligroso, que el pasado año fue plata en esta misma prueba. Pero Daniel Berzosa, estuvo muy enchufado en todo momento, y supo sufrir en momentos decisivos del partido, sobre todo en el tercer set, donde con uno iguales en el general, fue capaz de superar un 6 -1 en contra y endosar al centroeuropeo un parcial de 10 a 0, para derrotarle por 11-6. Cerrando en la cuarta manga, venciendo la final por 3/1 y proclamándose campeón.

Su compañero de selección fue el murciano Gabriel Sánchez, que cedió a nivel individual en 1/4 de final. A nivel de dobles, extraordinaria final entre españoles y húngaros, que se decidió en el quinto y último set, en el que Berzosa y Sánchez, derrotaron a Szantosi y Kizakisz, y se colgaron el oro.

El tercer título, que completó el triplete del burgalés, se consiguió en la prueba de equipos, donde, selecciones como Bélgica y Austria fueron derrotadas en octavos y cuartos de final respectivamente, ya en semifinales, un durísimo encuentro ante Hungría que se resolvió por 3/2, dio acceso a la final, ante los anfitriones, Eslovaquia, que a pesar de contar con el apoyo de su público, no pudieron con el buen juego de España, cayendo por 3/0.

Destacada actuación de las dos chicas burgalesas, que también estuvieron presentes en Malacky. En categoría alevín, Elvira Rad, destacó en su prueba individual, donde rozó las medallas, ya que fue apeada en la ronda de cuartos de final, ante la magiar, Dorotty Toglies, a la postre campeona.

La más pequeña de la expedición española, María Berzosa, con tan sólo 9 años, consiguió acceder al cuadro final, e incluso pasar una ronda, para caer en octavos de final, ante la lituana Gabija Abaraviute.

Excelente actuación también del cadete Miguel Nuñez, que estuvo disputando el Open de Italia de la categoría, destacando en la prueba de dobles, donde junto a su pareja, el húngaro Norbert Terek, llegaron hasta la ronda de cuartos de final, donde fueron eliminados (3/1) ante los lusos Tiago Li y Gonzalo Gomes.

En la competición individual, el checo Stephan Starnik fue el verdugo del burgalés en la ronda de octavos de final (3/1). Y a nivel de equipos, España, no pudo pasar de grupo, en el que estaba encuadrada con Portugal y Eslovenia.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados