baloncesto

El San Pablo impone su ley en Mendizorroza (70-87)

imagen
Un momento del partido.|CBM/María González.

Gran partido de los burgaleses que les sirve para sumar su tercera victoria consecutiva y mostrar su músculo en la lucha por el título. El cuadro azul se sintió como en El Plantío, gracias a los más de cien aficionados burgaleses que arroparon al equipo en la pista victoriana.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
17/03/2017 - 23:21h.

Examen superado. El San Pablo Inmobiliaria firma su tercera victoria consecutiva, a costa de un correoso Sáenz Horeca Araberri que jugó hasta la extenuación, pero acabó sucumbiendo en un tercer cuarto de los hombres de Diego Epifanio 'Epi', muy inspirados (12-27). Los burgaleses jugaron un partido muy solvente y no dieron opciones a los vitorianos en un Polideportivo Mendizorroza que pareció un pequeño El Plantío.

La única mancha en el expediente burgalés fue un segundo periodo en el que su juego se desdibujó y se enredaron en la propuesta del Araberri. Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria, aunque no fue mejor en cada fase del partido, sí fue capaz de saber mantenerse siempre por encima en el marcador. Con esta tercera victoria, el cuadro burgalés sigue mostrando su músculo en el pulso por el liderato.

Mantequilla. El primer cuarto fue un gusto para la vista, gracias al excelso apartado anotador de un San Pablo Inmobiliaria que empezó como un ciclón (2-8). Los locales se revolvían como podían y reaccionaron fruto de una calidad ofensiva notable (10-18). Sin embargo, el Sáenz Horeca Araberri pasaba apuros en defensa y la gota que colmó el vaso fue el 15-26. Arturo Álvarez, entrenador de los locales, pidió tiempo muerto antes de que fuese demasiado tarde. El tiempo se agotó poco después y lo hizo con un parcial de 4-1 que endulzó el marcador del primer cuarto (19-27).

La mejor dinámica de juego con la que cerró el primer periodo el Sáenz Horeca Araberri se mantuvo en los primeros minutos del segundo cuarto. De hecho, el parcial de 4-0 encendió la alerta de 'Epi', que solicitó su primer tiempo muerto del partido (21-27). De poco sirvió porque los vascos siguieron acercando posturas hasta el 28-30. Máxima tensión con un partido que se le estaba complicando al San Pablo Inmobiliaria por momentos. Al menos, los azules mantenían su ligera ventaja que sirvió para que la fe no se perdiese y el marcador del descanso señalase un positivo 35-39.

Guerra fría en el tercer cuarto. La salida de vestuarios tras el descanso hizo florecer las estrategias de 'Epi' y Álvarez, que registraban un empate técnico perfecto (39-43). Más de cuatro minutos de periodo hicieron falta para que se decantase la balanza hacia uno u otro lado. El parcial de 0-5 rompió el equilibrio y llevó al técnico de los vitorianos a parar el partido (39-48). No era demasiado tarde, pero el conjunto burgalés había recuperado su mejor versión ofensiva y defensiva, lo que le permitió seguir ampliando la diferencia, a pesar de la rotunda oposición del Sáenz Horeca Araberri (47-59). Y no pudo terminar mejor el cuarto para el combinado burgalés, que anotó un espectacular triple sobre la bocina, de manos de Edu Martínez, para cerrar el periodo 47 a 66.

Férrea defensa del San Pablo Inmobiliaria para decidir el partido en un último cuarto en el que partió con mucha ventaja. El periodo fue un mero trámite porque los burgaleses así lo quisieron. Los azules mantuvieron tan alta su intensidad defensiva que imposibilitaron que los vascos pudiesen sacar la cabeza. Parcial tras parcial la diferencia era más abultada y el partido finalizó con un sobresaliente marcador de 70 a 87.

La próxima jornada, la 29 de esta LEB Oro, se celebrará en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el Barcelona B. El encuentro se celebrará el viernes 24 de marzo a las 21.00 horas.

Ficha Técnica

  • 70 – Sáenz Horeca Araberri: Zaid Hearst (19), Robert Gilchrist (4), Óscar Alvarado (-), Jhonny Berhanemesk (14), Iván García (9), Nikola Cvetinovic (11), Josu Orbea (-), Martín Buesa (2), Daniel Lorenzo (2), Nedim Dedovic (9).
  • 87 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (9), Mo Soluade (2), Álex Barrera (15), Javi Vega (12), Jorge García (9), Edu Martínez (9), Goran Huskic (18), Filip Toncinic (-) y Álex López (8), Jules Akodo (-) y Haris Genjac (-).
  • Cuartos: 19-27; 16-12; 12-27; 23-21;
  • Árbitros: Padrós Feliu y Sánchez Sixto.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Mendizorroza ante unos 250 espectadores, de los que 150 eran burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad