instalaciones deportivas

La nueva grada de San Amaro será cubierta y con capacidad para 500 espectadores

El Ayuntamiento de Burgos se encuentra trabajando para encargar el proyecto de construcción de una nueva grada en el campo de San Amaro, según ha confirmado, la presidenta del Servicio de Instalaciones Deportivas, Lorena de la Fuente.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 12:50h.
Aspecto del campo de San Amaro tras las obras de remodelación.

Lorena de la Fuente ha indicado que la nueva grada que se pretende levantar será completamente nueva a la del anterior proyecto inicial, será cubierta y con capacidad para 500 plazas.

La responsable de Deportes ha indicado que cuando el proyecto esté preparado será necesario licitarlo para posteriormente comenzar las obras, por lo que no se ha aventurado a la hora de dar plazos concretos para su construcción.

Por lo que respecta al acondicionamiento de San Amaro para los partidos del play off que tiene que disputar el Aparejadores Rugby Club Clínica Colina en las próximas semanas, Lorena de la Fuente ha aseverado que el Ayuntamiento está trabajando en ello con varios frentes abiertos.

Aparte de la grada provisional que ya se encuentra en San Amaro y que permanecerá para los partidos, se buscaría habilitar otra grada más, aunque ha admitido que es complicado, ya que sería necesario mover tierras y soleras.

El objetivo es conseguir que los aficionados que acudan a San Amaro puedan disfrutar de la mayor comodidad posible dentro de las limitaciones para ver los partidos, al tiempo que ha manifestado que no se descarta que la final por el ascenso se pudiera disputar en el Plantío, si es que el Aparejadores supera todas las rondas y llega a la final.

También ha adelantado que se está elaborando un estudio económico de lo que supondría llevar al estadio del Plantío los palos y la realización de las obras para colocar las zapatas y los palos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad