baloncesto

San Pablo no quiere confianzas ante Logroño

imagen

El Calzados Robusta viene de perder, de forma contundente y en un duelo directo por salir del descenso con Magia Huesca (53-73). Los burgaleses mantienen su compromiso de tratar de ganar cuantas jornadas quedan, para estar lo más arriba posible

cbmiraflores|burgosnoticias.com
07/04/2017 - 10:00h.

No hay partido fácil. Una frase hecha y un tópico que se repite a menudo y que otras tantas veces es una respuesta vacía de contenido. Sin embargo, cuando recibes a un equipo como el Calzados Robusta (9-21), que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación y que no puede ceder más terreno con sus perseguidores, entonces ves las cosas de otro modo.

El San Pablo Inmobiliaria (20-10) llega a esta trigésimo primera jornada de la LEB Oro después de haber perdido ante Ourense Provincia Termal (62-58) y no quiere que eso vuelva a ocurrir en lo que resta de liga regular (cuatro jornadas). Es por esto que el partido de esta noche se convierte en un duelo de "necesitados", en el que ambos equipos tienen mucha hambre y necesidad de victoria.

La vuelta a El Plantío debe de servir para recuperar esas sensaciones que hacen que los hombres de Diego Epifanio 'Epi' sean uno de los equipos más temibles. Algo que no debería de ser muy difícil, si tenemos en cuenta que los azules despliegan su mejor juego al calor del hogar. Además, 'Epi' podrá contar con todos sus hombres, como ocurre desde hace unas jornadas, gracias a la tregua de las lesiones.

Por su parte, los riojanos del Calzados Robusta se presentarán en Burgos con una necesidad imperiosa de ganar, después de haber perdido la pasada jornada ante su rival más directo, el Magia Huesca (53-73). Lo abultado de la derrota y el hecho de haberla encajado en casa, hará que los hombres que dirige Antonio Pérez sufran una mezcla de frustración y rabia, por ver como el tren se marcha sin ellos, que intentarán a la desesperada dar el campanazo en Burgos y olvidar lo vivido.

Aún con todo, el Calzados Robusta sigue afectado por la pérdida de su líder, Volodymyr Herun -fichado por el FC Barcelona Lassa B-, y trata de recuperar su identidad comandado por la vieja guardia de la LEB Oro, con hombres de la talla de Alberto Ruiz de Galarreta (12 puntos por partido), Carles Bravo (7,3 ppp) y Quique Garrido (8 ppp).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad