BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 09 2017
 
Deportes Deportes
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TENIS DE MESA

Gran actuación del tenis de mesa burgalés en Bélgica

Daniel Berzosa se proclamó campeón mientras que María Berzosa se hizo con la plata. Aitor Colina fue octavo cayendo en cuartos ante su compañero de club.

BurgosNoticias.com 
10/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Extraordinaria una vez más la cantera burgalesa, que este pasado fin de semana, acudía con la selección española al Open de Bélgica celebrado en el departamento de Lieja, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Blegny. Un total de 105 jugadores de seis países, se dieron cita en esta XX edición: Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y España. Tres fueron los representantes burgaleses del Colina Clinic: los hermanos Daniel y María Berzosa y Aitor Colina, completaron la expedición la cántabra Lucía Sánchez (Manufacturas Deportivas Santander) y la asturiana Carla Sánchez (Avilés Tenis de Mesa).

Una vez más, el favorito a la prueba en categoría benjamín era el burgalés Daniel Berzosa, que venía de proclamarse el pasado mes de marzo, Campeón en el Open de Eslovaquia. Y de nuevo, también en Bélgica se subió a lo más alto del pódium. El sábado hizo una fase de grupos inmaculada, sin ceder un sólo set, y en la mañana del domingo, tuvo que enfrentarse en 1/4 de final a su compañero de club y de selección Aitor Colina, al que derrotó por 3/0. Ya en semifinales tuvo el choque más comprometido del campeonato, frente al belga Tom Closset, al que derrotó por 3/2. Y se colgó definitivamente la medalla de oro, al vencer en la final, en tres sets, al francés Lucas Grolleau.

Brillante también la segunda participación internacional de María Berzosa (9 años), que logró su primer metal a nivel europeo. Tras una fase de grupos excelente, donde fue primera, accedió al cuadro final. Se deshizo en la ronda de cuartos de final de la belga Eloisse Duvivier por 3/0, en semifinales de la francesa Solene Bethancourt también en tres sets. Pero en la final, no pudo con la también francesa, Gaetane Bleg, a pesar de ponerse por delante en el primer set de forma calara 11-4, cedió en los tres siguientes, y acabó perdiendo por 3/1.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados