BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 09 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
balonmano

El UBU San Pablo Inmobiliaria jugará la fase de ascenso a Primera Nacional

La Federación Española de Balonmano ha clasificado al club burgalés para determinar la configuración de los seis grupos. La fase de ascenso se jugará los días 12, 13 y 14 de mayo en una sede y rivales aún por determinar. El UBU San Pablo Inmobiliaria estudia la posibilidad de solicitar que Burgos sea ciudad organizadora.

BurgosNoticias.com 
13/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen|club balonmano burgos

Excelentes noticias. El gran esfuerzo realizado por el UBU San Pablo Inmobiliaria ha tenido su recompensa con la clasificación para la fase de ascenso, designada esta mañana por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El club burgalés acabó la liga regular como segundo clasificado, en un nutrido grupo, lo que ha sido tenido en cuenta por la RFEBM, a la hora de designar los equipos que completarán las seis fases que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de mayo en seis ciudades diferentes.

De hecho, el UBU San Pablo Inmobiliaria está estudiando la posibilidad de presentar su candidatura para que Burgos sea ciudad organizadora de la fase de ascenso en la que participe y que se disputaría, presumiblemente, en el Polideportivo Municipal El Plantío. El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 23 de abril y en las fechas sucesivas más inmediatas se conocería la decisión de la RFEBM.

En cuanto a lo deportivo, aunque las ligas regulares de Segunda División ya han concluido, no se conoce la configuración de las fases de ascenso, en la que el conjunto burgalés podría quedar agrupado con clubes de La Rioja, Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias o Cantabria, basándose siempre en criterios de proximidad geográfica.

Así, las fases de ascenso podrían estar compuestas por 4, 5 o 6 equipos, dependiendo de a cuantos clasifique la RFEBM. En el supuesto de cuatro equipos (el más probable), se jugaría una liguilla de todos contra todos y asciende el campeón y los tres mejores segundos de entre las seis fases de ascenso.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados