baloncesto

Trabajada victoria del San Pablo ante Huesca (86-78)

La victoria se resistió más de la cuenta, a pesar de que el San Pablo Inmobiliaria llevó la delantera de principio a fin. Magia Huesca fue consecuente con lo mucho que se estaba jugando y fue un equipo muy aguerrido que nunca se dio por vencido

cbmiraflores|burgosnoticias.com
16/04/2017 - 22:39h.
CBM/María González.
CBM/María González.

Sufrida victoria en un partido intermitente del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los azules tuvieron que sacrificarse al máximo, a pesar de haber disfrutado, en varias fases del encuentro, de ventajas superiores a los diez puntos. Sin embargo, también tiene mérito que los locales se consiguiesen imponer a un equipo que está librando un intenso pulso por la permanencia ante Calzados Robusta. La victoria permite que los burgaleses sigan en la zona alta de la clasificación, a solo dos jornadas para el final de la liga regular.

Frío inicio de partido por parte de ambos conjuntos. Los burgaleses fuertemente armados en defensa concedían poco a un Magia Huesca, que se veía obligado a agotar sus ataques en busca de una ocasión. Sin embargo, el acierto ofensivo no acompañaba y solo alguna acción de lucidez en la pintura hacía que el San Pablo llevase la iniciativa (7-5). La situación era favorable, a pesar del limitado acierto de cara al aro, porque en cuanto Goran Huskic y Javi Vega fueron encontrando las sensaciones, la ventaja se multiplicó, llevándose de por medio un tiempo muerto de Guillermo Arenas y cerrando el cuarto con un positivo 25 a 16.

Dos minutos hicieron falta para que el San Pablo Inmobiliaria, a través de Javi Vega, comenzase a sumar en el segundo periodo. Como ocurriese en el primer cuarto, la defensa actuó de dique, hasta que volvió la ofensiva local. El San Pablo se elevó hasta los doce de diferencia, gracias a un triple de Mo Soluade que condujo el partido a un nuevo tiempo muerto de Arenas (32-20). Sin embargo, el cuadro burgalés estaba pasando verdaderos apuros para anotar, algo que no tenía su fiel reflejo entre los oscenses, que consiguieron hacer un parcial de 8-15 e irse al descanso a solo cinco puntos (40-35).

Tras el paso por vestuarios el partido pasó al ataque. Magia Huesca comenzó golpeando primero, llegando a poner en verdaderos apuros a los burgaleses (46-45). El parcial de 6-10 había dejado contra las cuerdas a los burgaleses, que reaccionaron en el momento justo con un impresionante parcial de 11-0. Esto les volvió a poner con doce puntos de ventaja en el marcador, la que había sido la máxima del partido (57-45). A pesar de que podía parecer que el Magia Huesca se vendría abajo, su aportación apareció y permitió amortiguar el impacto justo antes de cerrar el tercer cuarto (67-56).

Parecía que todo estaba hecho y que los azules tenían la situación controlada, pero nada más lejos de la realidad. El Magia Huesca recordó que Calzados Robusta viene apretando fuerte y sacó todo lo que tenía, en un intento desesperado por hacer tambalearse al San Pablo Inmobiliaria. Lo cierto es que lo consiguieron, asestando un notable parcial de 4-10 que dejaba abierto el final del encuentro (70-66). 'Epi' se vio obligado a pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos. Los azules respondieron, no de forma contundente, pero sí suficientemente para que el partido no se escapase (86-78).

La próxima jornada, el San Pablo Inmobiliaria se medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la penúltima jornada de liga regular, que se disputará en el Polideportivo Multiusos de Cáceres el viernes 21 de abril, a las 21.00 horas.

Ficha Técnica

  • 86 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (5), Mo Soluade (10), Álex Barrera (9), Javi Vega (14), Jorge García (3), Edu Martínez (14), Goran Huskic (18), Filip Toncinic (6) y Álex López (7).
  • 78 – Magia Huesca: Mikel Motos (6), Jorge Lafuente (5), Marcos Portalez (4), Andrija Simovic (9), Pablo Pérez (-), Robert Gantt (3), Albert Fontet (6), Mirza Bulic (20), Jokubas Gintvainis (25).
  • Cuartos: 25-16; 15-19; 27-21; 19-22;
  • Árbitros: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad