atletismo

Todo preparado para la 5ª Legua Castellana Palazuelos de Muñó

La prueba se celebrará el próximo lunes, 24 de abril a partir de las 11.00 de la mañana y se incluye por primera vez en el Circuito Provincial de pruebas puntuables.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2017 - 12:10h.
Ángel Carretón y Javier Lezcano.
Ángel Carretón y Javier Lezcano.

El próximo lunes, 24 de abril se celebrará la 5ª Legua Castellana Palazuelos de Muñó a partir de las 11.00 de la mañana, según ha explicado el alcalde de esta localidad, Javier Lezcano.

Lezcano ha explicado que esta Legua Castellana se incluye por primera vez en el Circuito Provincial de pruebas puntuables por lo que ha sido necesario elaborar un Reglamento propio de competición.

En esta línea, ha indicado que la legua constará de una distancia de 5,6 kilómetros que es la distancia estimada que puede recorrer una persona en un hora.

Las previsiones de la organización pasan por superar las 500 inscripciones y el plazo para inscribirse en la prueba concluye a las 00.00 h de este jueves, si bien aquellos que quieran participar pueden hacerlo en el momento de comenzar la legua.

Además, esta 5ª legua castellana tiene un carácter solidario ya que los participantes en la misma podrán donar un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente se enviarán a Cáritas. Lezcano ha puesto en valor el carácter popular de la prueba, aunque también está confirmada la presencia del atleta, Javier Abad.

Los atletas deberán completar cuatro vueltas de un circuito de 1.400 metros para la categoría absoluta con una parte compuesta de asfalto y cemento y otra de camino de tierra. La organización ha preparado 500 bolsas de corredor muy completas para una prueba que cuenta con un presupuesto de 2.500 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad