balonmano

Maristas Pamplona logra el ascenso y el UBU San Pablo intentará acabar con un triunfo

imagen
Imagen|club balonmano burgos.

Todo lo que podía salir mal salió mal, especialmente en una segunda parte en la que Maristas aprovechó las pérdidas de balón del rival para correr. Los burgaleses tratarán de regalar una victoria a su afición este domingo ante el Iplacea (13.00 horas) y soñar con el segundo puesto

clubbalonmanoburgos|burgosnoticias.com
13/05/2017 - 19:36h.

El UBU San Pablo Inmobiliaria no estuvo acertado en el partido que se preveía más igualado. Su duelo ante el Maristas de Navarra coincidió con un partido errático en el que no les salió prácticamente nada. A pesar de que la primera parte fue muy disputada, tras el paso por vestuarios el UBU San Pablo Inmobiliaria presentó múltiples problemas para ofrecer una línea de juego sólida y los navarros aprovecharon las dudas de los locales para comenzar a trabajar en marcar unas diferencias que, conforme pasaban los minutos era más severas.

De hecho, aunque los burgaleses lo intentaron hasta casi el final del partido (19-26), la veteranía de los visitantes se impuso y lo hizo con claridad (21-30). La victoria les da el ascenso a los navarros, que deberán de jugar un partido más ante Aloña Mendi sin más exigencia que la de competir ante los guipuzcoanos.

Gran primera parte entre dos equipos entregados a una fase de ascenso que si algo estaba siendo es igualada. La intensidad presentada por burgaleses y navarros dejó claro lo mucho que se jugaban ambos conjuntos. El UBU San Pablo, obligado a ganar y el Maristas, con la posibilidad de dejar a los anfitriones prácticamente fuera de la lucha por el ascenso.

El Maristas de Navarra empleó sus galones de veterano en unos primeros compases de partido en los que fue superior a los entrenados por Marcos Martínez (1-3). A pesar del parcial encajado en contra a las primeras de cambio, el juego del UBU San Pablo Inmobiliaria floreció, los huecos aparecieron y los locales desencajaron a los morados (7-3).

El parcial de 7-1 no consiguió tener más continuidad porque el Maristas se aferró a su rival, antes de que fuese demasiado tarde. Ese momento de apretar los dientes se saldó con las tablas en el luminoso (8-8). El técnico local paró el encuentro, porque la frescura de ideas de los suyos había desaparecido.

De hecho, el técnico local era consciente de que los navarros estaban disfrutando de una dinámica ganadora, a la que había que poner freno. Así, el primer tiempo finalizó prácticamente igualado, solo una última acción de Maristas les dio una mínima ventaja (12-13). La segunda parte poco tuvo que ver con la primera.

El UBU San Pablo Inmobiliaria no conseguía encontrar la continuidad en su juego, con errores en las transiciones defensa-ataque. Esto, a su vez, fortaleció el juego del Maristas, que se alimentaba de continuas recuperaciones de balón. Tal era el grado de diferencia entre dinámicas, que Marcos Martínez detuvo el partido con un tiempo muerto (14-19).

La reacción de los burgaleses no apareció y la crisis siguió ampliando la diferencia en el marcador (16-24). Completamente atascados en ataque, el UBU San Pablo aún creía en sus posibilidades, pero la diferencia de ocho goles, a solo diez minutos para la finalización del partido, no invitaban al optimismo de los cerca de 700 espectadores que seguían el partido desde la grada.

El técnico burgalés paró el partido en un último intento por recortar la brecha. Fue en ese momento cuando los locales recuperaron parte del juego al que están acostumbrados y marcaron un 3-0 que daba un halo de esperanza a los universitarios (19-26). Sin embargo, por mucho que los locales mejorasen sus prestaciones, era vital no conceder más goles y eso era difícil de aplicar ante un equipo como el navarro, que sabe trabajar tanto en primera oleada como con juego en estático.

Los morados contestaron con un 0-3 que resultó definitivo a cinco minutos para el final (19-29). Con todo decidido, el partido terminó con un abultado 21-30 que no hizo justicia al sacrificio de los burgaleses.

El tercer partido de esta fase de ascenso para el UBU San Pablo Inmobiliaria se disputará este domingo a las 13.00 horas, ante el Iplacea de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad