baloncesto

El San Pablo roza el triunfo ante UCAM Murcia (71-69)

imagen
Imagen|ACB.com

Los burgaleses ganaron la primera mitad (36-41), pero realizaron un mal último cuarto que les costó el triunfo final. Con dos puntos, el San Pablo Burgos da por concluida su participación en el Torneo de Moralzarzal, primera parada de la pretemporada.

Redacción BurgosNoticias 
04/09/2017 - 09:00h.

Test positivo. El San Pablo Inmobiliaria Burgos da por finalizada su participación en el Torneo de Moralzarzal, habiendo sumado dos puntos, ganando la segunda mitad contra Movistar Estudiantes, y la primera contra UCAM Murcia. Los burgaleses, en esta segunda prueba, fueron mejores durante buen parte del encuentro, liderando el marcador hasta el último cuarto. Fue entonces cuando un apagón de juego hizo que los murcianos recortasen diferencias y tomasen la alternativa en el tramo final. El escolta Brad Oleson fue un auténtico martirio para los burgaleses, que sufrieron su extraordinario acierto desde la línea de 6,75 y 23 puntos.

Una vez rompió el hielo el San Pablo Inmobiliaria Burgos en su estreno en pretemporada, los burgaleses ofrecieron una mejor cara en su segundo partido del Circuito Movistar by Liga Endesa que se disputaba en Moralzarzal. Además, el entrenador burgalés Diego Epifanio 'Epi' ofreció un nuevo quinteto renovado, en el que solo repitieron Edu Martínez y Deon Thompson, que estuvieron acompañados por Thomas Schreiner, Alex Barrera y Goran Huskic.

El cuadro burgalés erró sus primeras posesiones, pero muy pronto se puso al día y, con un parcial de 0-8 marcó la primera diferencia (5-10). Sin embargo, las rachas eran muy breves y las alternativas constantes, lo que impidió que ninguno de los combinados tomase una distancia de más de dos posesiones. Con esa igualdad del 17-16 'Epi' paró el partido para corregir los errores que estaban impidiendo tomar ventaja a los suyos, a pesar del extraordinario dato de acierto en tiro de tres (4/4). Y así fue, el San Pablo Burgos marcó ligeras diferencias al término del primer cuarto, con un parcial de 1-6 (18-22).

Respuesta de UCAM Murcia en el segundo periodo, que empató el duelo a 27 puntos. El conjunto burgalés estaba poniendo en práctica un buen baloncesto y eso le permitía llevar la iniciativa en el marcador, estuviese el quinteto que estuviese. Sin embargo, el buen hacer de Brad Oleson desde la línea de 6,75 metros, sujetaba a los murcianos en el marcador (32-35). En los últimos minutos antes del descanso, le abandonó el acierto a UCAM y el San Pablo obtuvo su merecido primer punto del partido, tras haber ganado la primera mitad (36-41).

Paso por vestuarios y marcador a cero para pelear los dos últimos puntos del partido en juego. UCAM Murcia salió mejor, consciente de que hasta el momento no había conseguido sumar un solo punto. Los de Ibon Navarro fueron con decisión a por el partido y, otra vez, liderados por Oleson, consiguieron igualarlo (47-47). A pesar de que los burgaleses estaban sufriendo para anotar, reaccionaron a tiempo para, aunque por escaso margen, seguir comandando el duelo y cerrar el tercer periodo por delante (56-60).

Mal último cuarto del San Pablo Inmobiliaria, con muchos desajustes defensivos que permitieron a los murcianos dar la alternativa en el marcador, después de verse prácticamente todo el encuentro por detrás. Los burgaleses, sufrían casi en cada acción defensiva y en ataque tampoco hallaban el camino adecuado. Minuto a minuto, el UCAM Murcia fue mellando la confianza de los jugadores de 'Epi'. El parcial de 11-2 lo decía todo y ponía a los murcianos por delante en el marcador (67-62). El partido parecía visto para sentencia, con un San Pablo Burgos en KO técnico. Lo que no esperaba UCAM es que la presión en toda la pista, perfectamente ejecutada por los burgaleses, les volviese a meter en el partido (71-69). Aún así, en el momento decisivo, el San Pablo, que disfrutaba de la posesión decisiva para empatar o ganar el encuentro, erró y la victoria cayó del lado murciano, por un ajustado 71-69.

Tras el fin de semana cargado de baloncesto, el equipo regresa a Burgos para continuar con su preparación y tendrá el próximo test el sábado 9 de septiembre en Madrid ante el Obras Sanitarias de Argentina.

Ficha Técnica

  • 71 – UCAM Murcia: Charlon Kloof (5), Brad Oleson (23), Juan Toscano (4), Ovie Soko (4) y Julen Olaizola (3) –cinco inicial-. Alberto Martín (4), Víctor Benite (14), Sergio Mendiola (8), y Marko Lukovic (6).
  • 69 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: - Thomas Schreiner (5), Alex Barrera (9), Edu Martínez (6), Deon Thompson (8) y Goran Huskic (8) –cinco inicial-. Corey Fisher (11), Alex López (5), Sebas Saiz (5), Daividas Gailius (2), Felipe Dos Anjos (4) y Javi Vega (6).
  • Cuartos: 22-18; 14-23; 20-19; 15-9;

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad