fútbol

El Burgos CF mantiene su idilio con la victoria (0-1)

imagen
Imagen|Jarcha/burgosdeporte.com

El Burgos CF se mantiene invicto e imbatido en lo que llevamos de liga tras la nueva victoria ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta por 0-1 gracias a un gol de penalti marcado por Adrián Cruz y que le colocan con 16 puntos en todo lo alto de la tabla clasificatoria. Los de Patxi Salinas realizaron un partido muy serio y sobre todo se mostró, de nuevo, muy efectivo.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2017 - 19:11h.

El partido comenzó bastante igualado por parte de los dos equipos con un Burgos bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 4, Youssef tuvo la primera oportunidad con un disparo que no encontró el camino del gol, al tiempo que la Real Sociedad B dio la réplica instantes después por medio de Jaúregui que se fue alto.

En el minuto 15 y 16, Adrián Cruz y Carlos Álvarez se aproximaron con peligro a las inmediaciones del área donostierra, pero les faltó acierto para culminar la jugada. Los de Patxi Salinas llevaban el peso del partido ante una Real Sociedad a la que la faltaba mordiente para llegar a la portería de Mikel Saizar.

En el 26, el conjunto local por medio de Eneko Jaúregui disponía de una clara ocasión que con todo a su favor no acertó a conectar bien el cabezazo.

En el 36, el marroquí Youssef la tuvo con un disparo lejano que detuvo el portero Zubiaurre, en el 43 hizo lo propio Carlos Álvarez, y Youssef, de nuevo en el 45, buscó el gol, pero sin éxito. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad de David Martín cuyo disparo con fuerza lo sacó a córner Zubiaurre. Acto seguido Abel Suárez protagonizó una buena combinación con Carlos Álvarez que no tuvo su premio. Respondió bien el conjunto donostierra que por medio de Olaizola a punto estuvo batir a Mikel Saizar.

En el minuto 64 el colegiado del encuentro pitaba penalti a favor del Burgos CF cometido sobre Iker Hernández, que Adrián Cruz transformaba en el primer gol del Burgos CF. (0-1), y los de Patxi Salinas se adelantaban en el marcador.

A raíz del tanto de los burgaleses, la Real intentó irse hacia arriba para buscar el gol del empate, pero la defensa de los visitantes se mostraba muy segura. En el 78, el guardameta Saizar tuvo que emplearse a fondo para detener en dos tiempos el disparo de Jaúregui. En el 83, el autor del gol, Adrián Cruz se retiraba lesionado entrando en su sustitución, Ayoze Placeres.

En los últimos minutos, los locales buscaban la portería burgalesa, pero los de Patxi Salinas se defendían con orden, y tampoco renunciaban a salir a la contra.

En el tiempo de descuento, Javi Cantero fue expulsado por doble cartulina amarilla, y acto seguido la Real Sociedad B en la última ocasión del encuentro tuvo una buena ocasión para haber logrado el empate.

Con 0-1 se llegaba a la conclusión del encuentro. Tres puntos muy importantes para los burgaleses que siguen invictos y sin encajar un gol en lo que llevamos de liga con lo que se colocan en todo lo alto de la tabla clasificatoria. La próxima jornada el Burgos recibirá en el Plantío al Real Unión de Irún a las 17.30 h.

Ficha Técnica

  • Real Sociedad B: Zubiaurre; Alex, Normand, Lapeña, Jiménez; Zubimendi (Oier, min.77), Alejandro Sanz; Muguruza (Olaizola, min.46), Capilla, Merquelanz; y Jáuregui.
  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Cantero; Youssef, Adrián Cruz (Ayoze, min.83), Abel Suárez, David Martín (Sergio Esteban, min.88); Carlos Álvarez (Cusi, min.74) e Iker Hernández.
  • Goles: 0-1, min.65: Adrián Cruz, de penalti
  • Árbitro: Leo Ollo, del Comité Navarro, Expulsó en el tiempo de prolongación a Javi Cantero por doble amarilla. Mostró tarjeta amarilla a Borda y Ayoze por el Burgos y a Zubimendi, Alejandro Sanz, Lapeña y Jiménez por la Real  B.
  • Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Zubieta, en tarde soleada, con poco público en las gradas y más de un centenar de seguidores burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad