baloncesto

Valladolid será el rival del San Pablo en la final de la Copa Castilla y León

imagen

El Carramimbre Valladolid será el rival del San Pablo Burgos en la final de la XVI Copa Castilla y León de Baloncesto que se disputará este domingo a partir de las 19.30 h. en el polideportivo de El Plantío. Los pucelanos se impusieron a Chocolates Trapa Palencia por 66-70.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2017 - 22:06h.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y con imprecisiones propias de la pretemporada. La igualdad era la tónica del cuarto aunque con los palentinos algo mas acertados en ataque. Al final del parcial, 16-15 para Palencia.

Valladolid apretó en defensa en el segundo periodo consiguiendo las primeras ventajas, maniatando el ataque palentino que se veía incapaz de hacer un juego fluido. Al descanso se llegaba con ventaja para Valladolid por 26-34.

El tercer cuarto fue totalmente de dominio pucelano. Valladolid mantenía su intensidad defensiva, y de esta forma lograba la máxima diferencia de 15 puntos que era recortada por los palentinos a los 12 al final del parcial, (43-55).

Palencia intentó recortar diferencias en el último cuarto y se puso a 5 puntos (65-70) a falta de 1 minuto, que obligaba a Paco García a solicitar tiempo muerto.

Con 66-70 a falta de 8 segundos Palencia lo intentó, pero dos fallos consecutivos bajo el aro llevaron la victoria a Valladolid que de esta forma se clasifica para la final de la XVI Copa Castilla y León de baloncesto que le enfrentará al San Pablo Burgos en el polideportivo municipal del Plantío este domingo a partir de las 19.30 h.

Será el último partido oficial que el conjunto de Diego Epifanio juegue en el Plantío antes de su debut en la Liga Endesa el próximo fin de semana. Sera ante el conjunto canario del Iberostar Tenerife, el domingo 1 de octubre a las 12.30 h., en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad