maratón

La II edición de la Maratón Ciudad de Burgos aspira a llegar a los 1.000 inscritos

imagen
Organizadores y patrocinadores del evento junto con la concejala, Lorena de la Fuente.
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2017 - 12:15h.

El domingo 8 de octubre, Burgos acogerá la II Edición de la Maratón Ciudad de Burgos que esta semana cierra las inscripciones con el objetivo de llegar a los 1.000 dorsales, una cifra similar a la de la edición del año pasado, según ha explicado uno de los organizadores, Miguel Santamaría.

En este sentido, ha indicado que el hecho de repetir los 1.000 inscritos pone de relieve el interés que despierta esta prueba que ya se ha consolidado como una de las mejores del norte de España y la única de Castilla y León. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de octubre en la página web maratonburgos.com

Entre las novedades más significativas de la Maratón está el cambio en la zona de llegada por la necesidad de sacar la línea de meta fuera del Coliseum. Enfrente del mismo se colocarán las carpas con el reparto de medallas, fruta y bebidas a los corredores que acaben la prueba. Los participantes en el evento dispondrán de un servicio de fisioterapia, ropero, aseso y duchas en las pista de hockey.

Los organizadores han vuelto a destacar el papel fundamental que representan los voluntarios para que la prueba tenga éxito a la hora de realizar labores básicas en señalizaciones, avituallamientos y en la entrega de materiales.

Además, el sábado 7 de octubre se volverá a realizar la Maratón Chiqui, donde se espera repetir la cifra de 500 niños disfrutando del atletismo. Asimismo la organización de la prueba sigue apostando por la cara social del deporte y volverá a realizar la carrera de handbikes.

Este año la causa solidaria estará representada por Acción contra el Hambre, a quien el club Maratón Burgos donará 1 euros por cada corredor que participe en la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad