BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
14 DICIEMBRE 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
baloncesto

Los clubes llegan a un acuerdo para una futura ACB con 16 equipos

La Asamblea General ha llegado a un acuerdo sobre la ruta a seguir en el futuro de la competición: transición futura a 16 equipos, compromiso de estabilidad por siete años, entre otras cuestiones. Dicho acuerdo se trasladará a CSD y FEB con el objetivo de alcanzar un entente global.

BurgosNoticias.com 
26/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Asamblea ACB|PhotO ACB.

La Asamblea General de la ACB se ha celebrado con la participación de los 18 clubes que han llegado a un acuerdo sobre la ruta a seguir en el futuro de la competición basado en los siguientes parámetros:

  • Transición futura de la competición hacia 16 clubes. Para ello, la Asamblea ha convenido el siguiente camino: dos descensos y un ascenso en las temporadas 2017-18 y 2018-19, alcanzando la cifra de 16 clubes participantes en 2019. Desde la temporada 2019-20 en adelante se produciría un ascenso y un descenso.
  • Compromiso de estabilidad por los próximos siete años.
  • Continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada.
  • Mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes.
  • Establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro.

Dicho acuerdo se trasladará, mediante una comisión de clubes, este mismo martes al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de alcanzar un entente global antes de que las ligas avancen.

Proceso de elección de una nueva presidencia

La Asamblea General también ha debatido sobre el proceso, una vez Francisco Roca dejará el cargo próximamente. A este respecto, los clubes han acordado crear una comisión que en las próximas semanas decidirá el perfil, proceso y metodología para escoger una nueva presidencia de la Asociación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados