acb jornada 2

San Pablo Burgos, a por todas frente al Unicaja

imagen

El San Pablo Burgos se enfrenta al Unicaja de Málaga esta noche (21.30 horas) en su primera salida como equipo ACB. El reto para superar a los de Joan Plaza, todo un equipo en Euroliga, será sacar lo mejor de los azules en el Martín Carpena

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2017 - 09:30h.

El San Pablo Burgos afronta el primero de sus duelos a domicilio y ante todo un equipo de Euroliga con la ilusión de dar la sorpresa en el Martín Carpena y conseguir su primera victoria de la temporada. La campaña se antoja prácticamente imposible, pero las expectativas de los jugadores más jóvenes, acompañadas por el saber hacer de los dorsales con más experiencia, pueden tornar el signo del partido.

El margen de error para sumar en la pista andaluza es inexistente y la capacidad del San Pablo Burgos para conseguirlo suficiente. No en vano, el entrenador local Diego Epifanio 'Epi' confía en la capacidad de sus jugadores.

Además, a pesar de la derrota del domingo, después de todas las expectativas puestas en el debut en la Liga Endesa, ésta entraba dentro de los planes. No por ello no fue "traumática" y un "mazazo" para los azules, tal y como ha reconocido Diego Epifanio 'Epi' en la rueda de prensa previa al choque.

Con los jugadores ya recuperados mentalmente, el San Pablo afronta un partido en el que no estará arropado por los miles de burgaleses que les acompañaron en su debut. En esta ocasión, cerca de 8.000 seguidores malagueños disfrutarán en la histórica cancha y eso supondrá aún más presión para un equipo que está recién llegado a la categoría.

Por suerte, 'Epi' no tiene a ningún jugador lesionado y podrá viajar con doce efectivos para tratar de asaltar al Unicaja de Joan Plaza. Precisamente, el técnico del cuadro andaluz ha explicado en rueda de prensa previa al partido, que "haber ganado en Murcia y no ganar aquí contra Burgos sería un gran error por nuestra parte".

Al mismo tiempo, el entrenador de Unciaja de Málaga durante las cinco últimas temporadas ha pedido a su afición un reconocimiento a los burgaleses. "Yo creo que Burgos merece un aplauso brutal del público de Málaga, después de tantos años perseverando para subir a la ACB".

Ahora sólo queda ver si el San Pablo da la sorpresa y se impone en el Martín Carpena este jueves a las 21.30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad