baloncesto

El San Pablo se estrella ante un Unicaja muy superior (93-72)

imagen
Imagen|M.Pozo.

Los burgaleses se impusieron en la segunda parte (28-40), pero pagaron cara una mala primera mitad (65-32). La fortaleza de Unicaja demostró que son mejor equipo, pero tambien pasaron apuros, gracias al carácter de los azules.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2017 - 00:21h.

Mucho carácter. El San Pablo Inmobiliaria no pudo con el Unicaja de Málaga en su primera salida a domicilio. Los azules realizaron un partido irregular, con una primera parte en la que sufrieron mucho para conservar la posesión del balón, especialmente cuando se trataba del saque de fondo. Es por este que el balance hasta el descanso fue claramente negativo para los hombres de Diego Epifanio 'Epi', que enfilaron el túnel de vestuarios con una desventaja de 33 puntos (65-32).

Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el San Pablo Burgos no tiró la toalla y jugó como si la diferencia con el equipo local fuese remontable. Los burgaleses dieron muestras de un enorme carácter, atajando, parcial a parcial, la inabarcable diferencia. Si bien, el acierto no estaba del todo de cara para los visitantes, el parcial de la segunda parte fue claramente para el San Pablo Burgos (28-40).

Partido de tú a tú en los primeros compases de partido. El equipo burgalés saltó a la cancha del Martín Carpena sin complejos y plantó cara a todo un Unicaja de Málaga que posee un equipo para competir en Euroliga. De hecho, en algunos momentos, el San Pablo Burgos llegó a estar por delante en el marcador (11-12). Pero todo cambió en ese momento. A partir de ahí se le apagaron las luces a los burgaleses, que encajaron un parcial de 21-6 hasta finalizar el primer periodo (32-18).

Duro golpe en el primer periodo, que sólo fue una muestra de la tormenta perfecta que se desataría en un segundo periodo para olvidar. El San Pablo Burgos sufría para defender, pero lo hacía aún más con el balón en sus manos. En el momento en el que tenía que sacar de fondo, la asfixiante presión del equipo dirigido por Joan Plaza, impidió a los visitantes tener posiciones cómodas y realizar suficientes errores (65-32).

Sin bien, tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos dio muestras de su carácter saliendo a disputar el partido lo más posible. Los visitantes consiguieron reducir la desventaja, con parciales que recargaban la confianza de los azules. Parcial a parcial, los hombres de 'Epi' consiguieron rectificar los 30 puntos y superar a los malagueños en su cancha. Así consiguieron cerrar el tercer cuarto con un marcador de 81-48.

El cuarto y último periodo del partido sirvió para ver la mejor versión de los burgaleses, que llegaron a reducir buena parte de esa abultada derrota. De menos a más, el conjunto azul corrigió parte del sufrimiento al que fue sometido en la primera mitad, cerrando el partido con un meritorio 93 a 72 en el electrónico.

Sin tiempo para el descanso, el San Pablo Burgos se desplaza a Barcelona para enfrentarse este domingo, a las 12.30 horas, al FC Barcelona Lassa en la tercera jornada de la Liga Endesa.

Ficha Técnica

  • 93 – Unicaja: Ray McCallum (7), Nemanja Nedovic (10), Dragan Milosavljevic (7), Jeff Brroks (13) y Giorgi Shermadini (6) – cinco inicial- Viny Okouo (7), Morayo Soluade (8), Alberto Díaz (14), Sasu Salin (4), Adam Waczynski (12), James Augustine (-), Carlos Suárez (4).
  • 72 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (11), Alex López (9), Deividas Gailius (9), Javi Vega (5) y Deon Thompson (2) –cinco inicial- Thomas Schreiner (7), Alex Barrera (7), Sebas Saiz (2), Tadas Sedekerskis (1), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (6), Edu Martínez (11).
  • Cuartos: 32-18; 33-14; 18-16; 10-24;
  • Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Antonio Sacristán.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.515 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad