baloncesto

El San Pablo lo intenta, pero sucumbe ante el potencial del Barcelona (111-81)

imagen
Imagen|ACB Photo/V. Salgado.

Derrota clara de los burgaleses, aunque manteniendo su gen competitivo hasta el final. El San Pablo Burgos ofreció su mejor versión en el ecuador del partido -2º y 3er cuarto-, que dejó un parcial de (55-49)

cbsanpablo|burgosnoticias.com
08/10/2017 - 15:27h.

El San Pablo Burgos cayó derrotado ante el FC Barcelona Lassa en un partido en el que los burgaleses dieron muestras de su gen competitivo y plantaron cara al conjunto catalán. Los de blanco fueron mejores en algunas fases del partido y, en momentos concretos, sólo la mala suerte de cara al aro les impidió haber podido presentar más batalla en el Palau Blaugrana.

Especialmente meritoria fue la mentalidad del equipo que, a pesar de verse siempre por detrás en el marcador, mantuvo su fe en la remontada. Además, el juego individual de cada uno de los jugadores dio un paso adelante y eso, en estos momentos de la temporada, es lo más importante.

Así las cosas, aunque la derrota es dolorosa y se suma las otras dos sufridas en este inicio de competición, no debe hacer perder el rumbo al equipo, que era, es y debe de ser consciente de que resultará muy complicado sacar algún triunfo en este inicio de calendario tan complicado que le ha tocado. Sin miedo escénico. El San Pablo Burgos salió al Palau Blaugrana creyendo en sus posibilidades y tuteando al FC Barcelona Lassa.

A pesar del 6-0 inicial de los hombres de Sito Alonso, los burgaleses reaccionaron a tiempo para no perder terreno (6-4) y volvieron a sufrir con el extraordinario acierto de los locales (11-4). A pesar del buen inicio de los barceloneses, el San Pablo Burgos no se lo pondría tan fácil y el técnico burgalés, Diego Epifanio 'Epi' vio con el (18-11), cómo tratar de sacar ventaja a su rival. Un mejor juego interior, arropado por una mejor defensa, permitió a los visitantes acercarse en el marcador (25-18). Sólo dos errores puntuales desdibujaron el buen momento de juego que estaba ofreciendo el San Pablo Burgos y el primer cuarto se cerró con un marcador de 29 a 18.

Tras el acto inicial, el partido se igualó. Los jugadores de 'Epi' se sentían cada vez más fuertes y consiguieron superar a los blaugranas en un parcial de 4-9 que apretó el partido (33-27). Era el mejor momento del combinado blanco, pero el aro les negó seguir por ese próspero camino. Varios errores consecutivos en ataque impidieron que la reacción iniciada acabase en remontada y el FC Barcelona Lassa tomó oxígeno (41-29).

Con la distancia de seguridad nuevamente recuperada, los locales no permitieron que los burgaleses volviesen a enchufarse, y el partido llegó al descanso con un marcador de 56-41. Tras el paso por vestuarios, el statu quo permaneció inalterable. Máxima igualdad en el periodo, con una mejor salida del conjunto blaugrana, que anotó un parcial de 15-8 y llevó a 'Epi' a detener el juego. En esa segunda oportunidad, los blancos respondieron con todo (13-18) y se acercaron ligeramente a los locales, aunque ni mucho menos lo suficiente (84-67).

A pesar de que en el último cuarto todo parecía perdido, más aún con otro parcial de 15-8 de los barcelonistas, el San Pablo mantuvo la competitividad y la cabeza alta hasta el último segundo del partido. 'Epi' hacía ver a sus hombres durante el tiempo muerto que cada jugada debía de ser disputada (99-75) y los suyos lo intentaron hasta que la bocina de final del partido detuvo el tercer examen al que se somete el San Pablo Burgos y que termina con un progresa adecuadamente (111- 81).

El baloncesto volverá a Burgos en esta cuarta jornada de la Liga Endesa con un duelo entre el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes. El partido se celebrará el sábado 14 de octubre a las 20.00 horas.

Ficha Técnica

  • 111 – FC Barcelona Lassa: Thomas Heurtel (8), Pau Ribas (21), Adam Hanga (11), Adrien Moerman (17) y Kevin Seraphin (11) –cinco inicial- Marc García (4), Phil Pressey (2), Juan Carlos Navarro (2), Aleksandar Vezenkov (7), Pierre Oriola (16), Rakim Sanders (4) y Petteri Koponen (8).
  • 81 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (13), Alex Barrera (12), Tadas Sedekerskis (4), Javi Vega (6) y Deon Thompson (11) –cinco inicial- Thomas Schreiner (3), Alex López (12), Sebas Saiz (2), Deividas Gailius (5), Goran Huskic (13), Edu Martínez (-).
  • Cuartos: 29-18; 27-23; 28-26; 27-14;
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.581 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad