baloncesto

España buscará la revancha frente a Eslovenia el 26 de noviembre en el Coliseum

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 13:39h.

El Ayuntamiento de Burgos y la Federación Española de Baloncesto han firmado el acuerdo para que la selección dispute en el Coliseum su segundo partido clasificatorio para la Copa Mundial de 2019, que se disputará en China.

Tras un primer encuentro en Montenegro el jueves 23 de noviembre, los hombres de Sergio Scariolo viajarán hasta Burgos, donde el domingo 26 jugarán frente a Eslovenia, actual campeona del Eurobasket y verdugo de la selección española en la pasada cita.

La aportación que hace el Consistorio es de 72.000 euros, enmarcada dentro de la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional, según ha explicado el alcalde de Burgos Javier Lacalle, que se incluyen dentro de las acciones destinadas a la promoción de la provincia y capital.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha recordado las excelentes relaciones entre el Ayuntamiento y la Federación y ha calificado como "especial" este primer partido clasificatorio.

Además, aunque ha confirmado que los jugadores que militan en la NBA no tienen permiso por parte de sus franquicias para venir a jugar, sí espera que los equipos que disputan Euroliga dejen a sus jugadores venir con la selección nacional.

Finalmente, ha mostrado su asombro por la presencia de más de 9.000 personas en el primer partido en ACB del San Pablo Burgos, para el que las gestiones por parte de la Federación han sido claves, así como para la presencia del Guipuzkoa Basket.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad