instalaciones deportivas

Las obras de remodelación del estadio del Plantío comenzarán en enero

imagen

El proyecto de remodelación del campo de fútbol del Plantío sale a licitación con un precio de algo más de 5 millones de euros y prevé 14 meses de obras. Se actuará en la grada de lateral y los fondos, mientras que no se contempla ninguna obra en la Tribuna. Las obras comenzarán en el mes de enero, y la grada de lateral se derribará en los meses de verano.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2017 - 12:08h.

Las obras de remodelación del estadio municipal del Plantío comenzarán en el mes de enero, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la presentación del proyecto de ejecución de esta instalación, que contempla la construcción de una nueva grada lateral y el cierre de la misma para unirla con los fondos norte y sur, además de la construcción de nuevas cubiertas sobre la lateral y los dos fondos.

El proyecto de remodelación del campo de fútbol del Plantío sale a licitación con un precio de algo más de 5 millones de euros y prevé 14 meses de obras.

El alcalde ha indicado que una vez publicado el proyecto de ejecución en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre un plazo de 13 días para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas y de esta forma, tras superar todos los procedimientos administrativos, las obras puedan comenzar en el mes de enero.

La intención del Equipo de Gobierno es compatibilizar en la medida de lo posible, el desarrollo de las obras con la competición deportiva, aunque los trabajos de mayor envergadura que se centrarán en derribar la grada lateral que mira al río Arlanzón, se realizarán durante los meses de verano que es cuando se paraliza la competición futbolística.

El proyecto contempla que con la nueva grada de lateral y su unión con los fondos, el estadio del Plantío podrá llegar a tener una capacidad de 12.642 butacas, lo que supondrá un incremento de 5%, cifrado en 448 butacas más, lo que redundará en una mayor seguridad y comodidad para los espectadores.

Además se construirán nuevas cubiertas en la lateral y los fondos con lo que se eliminarán las columnas, y por lo tanto se mejorará la visibilidad, ya que la nueva lateral tendrá una mayor inclinación y contará con una capacidad para 3.836 personas. Además se cambiarán los servicios, la iluminación del estadio y se contará con 40 asientos para personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, el proyecto contempla realizar un revestimiento acristalado de toda la fachada exterior del estadio en los tres lugares donde se va a actuar, Fondos y Lateral, ya que de momento, no se prevé actuar en la parte de Tribuna, a la que simplemente se la hará un lavado de cara exterior.

El alcalde sí ha confirmado que la reforma del Plantío conllevará una remodelación exterior del entorno que pasará por ensanchar la acera de la zona de lateral, y de esta forma quedará sólo un único carril en la Avenida del Arlanzón.

Por su parte, el presidente del Burgos CF, José Luis García se ha mostrado satisfecho con las obras que se van a realizar en el estadio del Plantío, al tiempo que se ha mostrado convencido de poder articular las obras en el campo con el fin de que puedan causar el menor trastorno a los socios y aficionados del club.

La intención de las partes es llegar a formar una Comisión de Seguimiento de las obras con el fin de que los trabajos se realicen conforme a los plazos establecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad