BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 06 2018
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ciclismo

El Burgos BH correrá en la categoría Profesional Continental

La UCI ha dado luz verde al equipo burgalés tras completar los requisitos en los plazos necesarios y ya es equipo de categoría Profesional Continental a todos los efectos.

BurgosNoticias.com 
05/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Componentes del equipo Arlanzón-Burgos BH.

Al final el trabajo realizado durante muchos años por el manager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo y el resto de sus colaboradores ha dado sus frutos, y Burgos contará esta temporada con un equipo en categoría Profesional Continental o lo que es lo mismo, la segunda categoría más importante del ciclismo a nivel mundial.

Una buena noticia para el cliclismo burgalés que a partir de ahora podrá ver a su equipo en las principales carreras nacionales e internacionales, lo que supone un salto de calidad muy importante para una escuadra que ya ha comenzado a trabajar, de cara a planificar la próxima temporada, y que se marca como uno de sus principales objetivos, correr la Vuelta Ciclista a España lo que supondría un gran escaparate mediático para darse a conocer.

Este salto de categoría ha propiciado un aumento de presupuesto importante en el equipo burgalés que ha tenido que profesionalizar buena parte de su estructura para acomodarse a los requisitos que exige la UCI, (Unión Ciclista Internacional). En este sentido, el apoyo económico de la Diputación Provincial y del resto de patrocinadores ha resultado decisivo a la hora de haberse decidido a dar este paso.

El Burgos BH cuenta hasta la fecha con 16 corredores en el equipo, diez fichajes y seis renovaciones. Óscar Cabedo, Diego Rubio, Adrián González, José Mendes, Silvio Herklotz, Matvey Mamykin, Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Nicolas Sessler y Victor Langelotti son las incorporaciones. Continúan en la escuadra burgalesa corredores como Ibai Salas, Jorge Cubero, Dani López, Álvaro Robredo, Igor Merino y Pablo Torres. El manager general, Julio Andrés Izquierdo no descarta a futuro posibles nuevos fichajes, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica y la situación del mercado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados