ciclismo

El Burgos BH correrá en la categoría Profesional Continental

imagen
Componentes del equipo Arlanzón-Burgos BH.

La UCI ha dado luz verde al equipo burgalés tras completar los requisitos en los plazos necesarios y ya es equipo de categoría Profesional Continental a todos los efectos.

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2017 - 10:30h.

Al final el trabajo realizado durante muchos años por el manager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo y el resto de sus colaboradores ha dado sus frutos, y Burgos contará esta temporada con un equipo en categoría Profesional Continental o lo que es lo mismo, la segunda categoría más importante del ciclismo a nivel mundial.

Una buena noticia para el cliclismo burgalés que a partir de ahora podrá ver a su equipo en las principales carreras nacionales e internacionales, lo que supone un salto de calidad muy importante para una escuadra que ya ha comenzado a trabajar, de cara a planificar la próxima temporada, y que se marca como uno de sus principales objetivos, correr la Vuelta Ciclista a España lo que supondría un gran escaparate mediático para darse a conocer.

Este salto de categoría ha propiciado un aumento de presupuesto importante en el equipo burgalés que ha tenido que profesionalizar buena parte de su estructura para acomodarse a los requisitos que exige la UCI, (Unión Ciclista Internacional). En este sentido, el apoyo económico de la Diputación Provincial y del resto de patrocinadores ha resultado decisivo a la hora de haberse decidido a dar este paso.

El Burgos BH cuenta hasta la fecha con 16 corredores en el equipo, diez fichajes y seis renovaciones. Óscar Cabedo, Diego Rubio, Adrián González, José Mendes, Silvio Herklotz, Matvey Mamykin, Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Nicolas Sessler y Victor Langelotti son las incorporaciones. Continúan en la escuadra burgalesa corredores como Ibai Salas, Jorge Cubero, Dani López, Álvaro Robredo, Igor Merino y Pablo Torres. El manager general, Julio Andrés Izquierdo no descarta a futuro posibles nuevos fichajes, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica y la situación del mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad