baloncesto

El San Pablo Burgos sabe competir ante Valencia (87-78)

imagen
Imagen/SPB|María González.

El equipo azul continuó su mejora sobre la pista frente a Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa. Los de 'Epi' mostraron su mejor versión en el tercer cuarto, con un parcial favorable de 0-15, que les dio el triunfo en ese periodo (20-24).

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2017 - 21:35h.

El San Pablo Basket saltó con ganas a La Fonteta y golpeó primero. Fue Huskic quien puso los dos primeros puntos en el luminoso de la cancha valenciana y Fisher culminaba el primer parcial favorable a los azules con otra canasta (0-4). Dubljevic se encargó de hacer que Valencia Basket entrara en el encuentro anotando desde la línea de tres.

El equipo de 'Epi', comandado en ataque por Huskic y Gailius, conseguía mantenerse por delante en el marcador en los minutos iniciales (7- 9). Por su parte, Erick Green devolvía a los taronjas al partido con un 4-0 de parcial. El Valencia Basket empezó a sentirse cómodo sobre su cancha en los compases finales del primer cuarto, alentado por el pobre acierto de cara a aro de los de 'Epi'. Tibor Pleiss sumaba puntos y llevaba la ventaja taronja hasta la máxima de ocho puntos al final de los primeros diez minutos (23-15).

Los azules también comenzaron el segundo cuarto anotando primero con un mate de Tadas Sedekerskis. La reacción taronja no tardó en llegar. Guillem Vives clavaba un triple que volvía a poner tierra de por medio en el luminoso (26-17). La falta de acierto en el aro penalizó de nuevo al San Pablo Burgos en este segundo tiempo, pero los azules se resistían a dejarse ir.

Álex Barrera conseguía un triple y Javi Vega sumaba otros dos puntos, que ponían el marcador en 26-22 y obligaban a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto. La parada le vino bien al Valencia Basket, que volvió a distanciarse con un triple de Rafa Martínez. Los de 'Epi' no terminaban de dejar atrás sus dificultades para anotar, como consecuencia del aumento de la intensidad defensiva de los taronjas. Los tiros de tres continuaban entrando para los de Vidorreta en las manos de Abalde y de Green, que llevaban el marcador al 37-22. El San Pablo Burgos trabajó para que los últimos dos minutos del cuarto pudiera reducirse esa ventaja y un gran triple de Edu Martínez sobre la bocina daba esperanza al equipo de 'Epi' al descanso (45-34).

El tercer cuarto arrancó con una canasta a favor de los taronjas, pero el San Pablo Burgos fue creciendo sobre el parqué de La Fonteta hasta hacerse con el dominio en el marcador. Sumaban canastas Thompson, Álex López, Huskic y Gailius, mientras veían cómo se iba reduciendo la ventaja favorable a Valencia Basket. Un gran triple de Fisher devolvía la igualdad al marcador (52-52) y un alley oop entre el base estadounidense y Tadas Sederkerskis ponía por delante a los azules (52-54). Se culminaba así un parcial de 0-15 a favor del San Pablo Burgos. A partir de ahí, Valencia Basket volvió a encontrar el acierto en sus tiros, lo que le devolvió la ventaja en el encuentro al final del tercer tiempo (65-58). Pese a ello, los de 'Epi' se llevaron el parcial de este cuarto con un 20-24.

El último tiempo fue un intercambio de golpes. Los árbitros señalaron una técnica al banquillo burgalés, de la que el Valencia Basket solo pudo obtener un punto a su favor. Sin embargo, el equipo de Txus Vidorreta hizo valer su ventaja sobre los azules para llevarse el duelo. El San Pablo Burgos continuó compitiendo hasta el final del encuentro e incluso llegó a ponerse a tres puntos, con un robo en la mitad de la cancha, culminado en una canasta de Deividas Gailius (75-72). El Valencia Basket siguió consolidando su ventaja a base de tiros libres y de un triple de Erick Green, que fue el máximo anotador de los taronjas.

El final del encuentro llegó con el 87-78 en el marcador de La Fonteta. El San Pablo Burgos disputará su próximo partido el sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas. Lo hará de vuelta en el Coliseum Burgos ante UCAM Murcia CB.

Ficha Técnica

  • 87 – Valencia Basket: Sam Van Rossom (10), Bojan Dubljevic (12), Fernando San Emeterio (10), Erick Green (21) y Will Thomas (2) –cinco inicial– Alberto Abalde (5), Damjan Rudez (-), Guillem Vives (3), Rafa Martínez (7), Tibor Pleiss (11), Aaron Doornekamp (6), Tryggvi Hlinason (-).
  • 78 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (14), Alex López (5), Deividas Gailius (17), Goran Huskic (11) y Deon Thompson (17) –cinco inicial– Thomas Schreiner (-), Alex Barrera (3), Sebas Saiz (2), Tadas Sedekerskis (4), Felipe Dos Anjos (-), Javi Vega (2), Edu Martínez (3).
  • Cuartos: 23-15; 22-19; 20-24; 22-20.
  • Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Esperanza Mendoza.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis ante 8500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad