BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
baloncesto

John Jenkins ya es nuevo jugador del San Pablo Burgos

El escolta estadounidense llega al equipo azul desde los Atlanta Hawks de la NBA. Jenkins promedia 5,1 puntos por partido y tiene un reseñable 36,4% de acierto desde la línea de triple

BurgosNoticias.com 
07/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Joel Jenkins|Solobasket.com

El jugador de baloncesto estadounidense, John Jenkins, llega a la plantilla del San Pablo Burgos en su primera experiencia fuera de su país natal. Con 1,93 metros de estatura, su principal rol es el de escolta, aunque también puede ejercer de director de juego.

Proveniente de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Tennessee), Jenkins fue escogido en el puesto 23 de la primera ronda del draft de 2012 por los Atlanta Hawks. Ha disputado 145 partidos en la NBA en los que ha promediado 5,1 puntos por partido, 1,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro. Tiene un porcentaje de acierto en tiros de campo del 44,8% y un 36,4% en los tiros de tres. Completa su media estadística con un 84,9% en los tiros libres.

Durante tres temporadas, entre la 2012/13 y la 2014/15, el escolta formó parte de la plantilla de los Atlanta Hawks. En su primer año en el equipo de la capital de Georgia disputó 61 partidos, con una media de 14,8 minutos por encuentro.

En la campaña 2015/16, John Jenkins formó parte de las plantillas de los Dallas Mavericks y posteriormente de los Phoenix Suns, donde permaneció hasta el mes de enero de 2017 de la pasada temporada. Finalizó la 2016/17 en los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo de la NBA.

A comienzos de esta campaña, el escolta estadounidense regresó a los Atlanta Hawks, desde donde llega ahora para reforzar la plantilla del club burgalés en su primer año como equipo de Liga Endesa.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados