BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Deportes Deportes
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DEPORTES

Llega el VAR para aliviar tensiones en la Liga Española

BurgosNoticias.com 
20/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo

Parece que las nuevas tecnologías han aterrizado al fin en el mundo del fútbol español, y que lo han hecho para quedarse. Una gran noticia para quienes reclamaban una mayor justicia en este deporte, ya que al fin está aquí el VAR (vídeoarbitraje).

Si todo sale bien, las dudas que surgen respecto a las decisiones arbitrales en el transcurso de los partidos podrían ser cosa del pasado en muy poco tiempo. La española era la única entre las grandes ligas que no contaba todavía con este sistema.

Fecha de inauguración: la próxima campaña

Se trata de una noticia dada a conocer por el Presidente de La Liga, Javier Tebas, que ha señalado a la próxima campaña como el momento en que este sistema, nuevo para España, dará el pistoletazo de salida.

El dato ha sido corroborado posteriormente por el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, quien ha señalado que durante el próximo curso, el VAR quedará al fin inaugurado en La Liga Española de Fútbol. Una tecnología que a todas luces ahorrará muchos quebraderos de cabeza, y satisfará especialmente a los aficionados, que pueden ver aquí más información sobre fútbol en vivo y los resultados en su deporte favorito.

La primera vez que se utilizara el VAR de forma oficial fue en el Mundial de Clubs del 2016, y a día de hoy ya se cuenta con esta tecnología en otras ligas prestigiosas como la Bundesliga. En el caso de "La Premier" se viene utilizando la "live technology", que da aviso en el caso de que el balón haya traspasado la línea de la portería.

La polémica acogida del VAR en Alemania

En el caso de Alemania, la llegada del VAR ha traído consigo no pocas discrepancias. A lo cual hay que sumar la acusación hacia el colegiado Hellmunt Krug de haber cambiado una decisión de este asistente tecnológico en el encuentro entre el Wolfsburgo y el Schalke. Una polémica que ha llevado a implantar dos árbitros de vídeo en lugar de uno.

¿Cómo funciona este nuevo asistente?

Con respecto al funcionamiento del VAR, la secuencia de este comienza con la presencia de varios asistentes en una sala, en la cual observan con detenimiento cada jugada que se encuentra en entredicho. En el caso de que estos aprecien algo que no cuadre, dan aviso al árbitro a través de un pinganillo.

De la misma manera, el propio árbitro puede consultar a los asistentes en caso de que le surja alguna duda acerca de una jugada. Tras dar a conocer el dictamen de dichos asistentes de vídeo, el árbitro decide si está de acuerdo con estos o no. De no ser así, acude a la banda para visionar la acción en una tablet, tomando a continuación una decisión definitiva.

Con respecto a las jugadas que se pueden revisar por el VAR, estas son los goles, los penaltis, las tarjetas y la confusión de identidad si un árbitro se equivoca y muestra la tarjeta a otro jugador.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados