baloncesto

El San Pablo Burgos y su afición buscan la conquista de Miribilla

imagen
SPB/María González.

Tras la parada de la Liga Endesa por las ventanas FIBA, el equipo burgalés vuelve a la conpetición para medirse al Bilbao Basket este domingo a las 12:30 horas.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2017 - 10:30h.

Después de una semana sin competición oficial por la parada de las ventanas FIBA, el San Pablo Burgos volverá a disputar Liga Endesa. Su próximo reto será superar a Bilbao Basket en la primera de las dos jornadas consecutivas que jugarán los de Diego Epifanio 'Epi' a domicilio.

El entrenador del San Pablo Burgos ha apuntado en la previa que espera que sus jugadores estén "concentrados en el partido importante que jugamos el domingo". Tres de ellos, Sebas Saiz, Deividas Gailius y Thomas Schreiner, han podido disfrutar de minutos con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA. Para estos jugadores, ha señalado 'Epi', "sentirse importantes en su combinado nacional les reforzará, pero ahora hay que centrarse en seguir haciendo un buen trabajo con el equipo".

Los burgaleses tratarán de poner especial atención en dos aspectos sobre los que llevan incidiendo toda la temporada: las pérdidas y los rebotes. En cuanto a las pérdidas, 'Epi' ha destacado que será fundamental minimizarlas para tener "más confianza en ataque" y de esta forma asegurarse "menos problemas en el balance defensivo". Sobre los rebotes, el técnico del San Pablo Burgos ha apuntado que en el ofensivo se encuentran bien, mientras que continúan trabajando en la mejora de las capturas en defensa "para intentar no darle segundas opciones al rival".

Con respecto a Bilbao Basket, una de las principales preocupaciones de 'Epi' es el alto nivel físico que puedan poner sobre el parqué, el cual tendrán que "igualar o superar" para tratar de lograr la victoria. Otro de los factores clave será la posible reacción de los jugadores con la llegada de su nuevo entrenador, Veljko Mrsic.

Por otra parte, 'Epi' ha puesto de relieve el hecho de que Bilbao Basket "tiene jugadores veteranos" que conocen bien la Liga Endesa, como Mumbrú, el "referente del equipo", y Hervelle. De igual forma, el técnico burgalés ha querido destacar a otros como Tabu, que tiene "mucha personalidad en el campo", Todorovic, con "buenos porcentajes desde el perímetro", o Pere Tomàs.

El San Pablo Burgos buscará sumar su segunda victoria de la temporada en Miribilla en su regreso a la competición de Liga Endesa. El partido ante Bilbao Basket dará comienzo este domingo a las 12:30 horas en el Bilbao Arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad