esgrima

La Copa del Mundo de Esgrima de Espada Femenina bate récords de participación

imagen
Momento de la presentación.
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 13:12h.

Este fin de semana Burgos acoge la XX edición de la Copa del Mundo de Esgrima de Espada Femenina Junior y la IV Copa del Mundo Espada Femenina Junior por equipos.

Este año esta Copa bate récords de participación y de países participantes, llegando a 188 tiradoras y 30 países, lo que convierte a este torneo en una referencia a nivel mundial.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha destacado la positiva evolución de esta actividad que ha duplicado por diez el número de participantes en los los últimos años.

Las fases previas comenzarán el sábado a las 8.45 h en el polideportivo del Plantío hasta las semifinales, mientras que las finales se celebrarán en el Fórum Evolución a partir de las 19.30 h. Ya el domingo se celebrarán la competición por equipos a partir de las 9.00 h en el polideportivo municipal del Plantío. Estarán en Burgos las mejores tiradoras del mundo tales como la italiana Isola, Bozza y Cagnin.

Las tiradoras burgalesas que participarán son Mónica Merino, Carlota Gil, Blanca Granate y Naiara Rodríguez, todas de la Sala de Esgrima Burgos, acompañadas por las castellano leonesas, Inés Martín de Segovia y María Mateos de Valladolid. El organizador de la prueba, Carlos Zayas ha destacado el buen trabajo realizado y no descarta traer en un futuro más competiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad