baloncesto

El San Pablo Burgos no sabe parar a Popovic y cae ante Fuenlabrada (69-71)

imagen
Foto: María González

El San Pablo Burgos llegó a vencer hasta por 11 puntos, pero el croata Popovic merced a 7 triples y a un excepcional tercer cuarto decantó la balanza.

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2017 - 22:59h.

Que Montakit Fuenlabrada está perdiendo fuelle en las últimas jornadas es tan evidente como la mejoría del San Pablo Burgos. Así se dejó ver en el primer cuarto del encuentro donde los burgaleses estuvieron más intensos en ataque y en defensa y los madrileños más desacertados de cara al aro. No consiguieron los hombres del Ché García anotar hasta pasados 3 minutos y medio del partido gracias a Smits y ello después de haber fallado varios intentos e incluso un mate. La canasta del letón y la siguiente de Vargas en penetración sirvieron a los fuenlabreños para ponerse por delante en el marcador de manera testimonial. Los burgaleses tomaron el relevo y merced a un juego coral de su cinco inicial llegaron a lograr una diferencia de 11 puntos gracias a una canasta de Gailius que ponía el 18-7 en un, nuevamente repleto, Coliseum. El cuarto acababa con dos canastas de Paco Cruz y un prometedor 18-11 a favor de los locales.

Diego Epifanio, técnico local, dió entrada en el segundo cuarto a la segunda unidad. Con ella en cancha los burgaleses perdieron intensidad defensiva. Esto permitió a Montakit acercarse a un San Pablo muy fallón, con un Javi Vega desacertado y nervioso frente a su ex equipo y un Schreiner incapaz de mantener el ritmo y el acierto en la dirección de Fisher. Ambos equipos apostaban por el smallball y jugaban sin pívot, buscando mayor velocidad, resultando ganadores en el este sentido los madrileños. El escenario cambió con la entrada en cancha de Huskic que merced a su presencia física intimidó a los visitantes y logró darle la vuelta al parcial recibido y recuperar la ventaja para el conjunto castellano. Así, se llegaba al descanso nuevamente con la máxima renta del encuentro hasta el momento (37-26).

Más igualado comenzó el encuentro a la vuelta de vestuarios con una batería exterior fuenlabreña mucho más acertada y con un San Pablo Burgos que no bajaba la intensidad. Intercambio de canastas y presión defensiva. Los rojillos intentando mantener el tempo bajo y los burgaleses buscando correr. Con 6:39 para el final del tercer cuarto y 41-35 en el electrónico Burgos solicitaba tiempo muerto para ajustar conceptos y bloquear el efecto de los dos triples consecutivos de un Popovic que estaba enchufado en ese momento, lo conseguía y obligada a que García hiciese lo propio a los 40 segundos dado que el conjunto burgalés volvía a recuperar la máxima del encuentro hasta ese momento (+11). Pero a partir de ese momento se vió al mejor Fuenlabrada y al peor Burgos. Los madrileños lograban un parcial de 2-16 (48-51), de la mano de un inconmensurable Popovic que mostró fuerza, velocidad y decisión, logrando un total de 5 triples en el cuarto que hacían recuperar la esperanza al Fuenla. El tercer cuarto acababa con los madrileños por delante en el marcador y con todo por decidir en los últimos diez minutos (53-54).

Empezó fuerte Burgos, con Popovic descansando en el banquillo, y el parcial de 0-5 (58-54) obligó a devolver al croata a cancha que con su séptimo triple del partido devolvía el comando del encuentro a su escuadra. Los burgaleses no lograban recuperar el acierto, con unos Schreiner y Gailius no demasiado centrados y siendo incapaces de abastecer de balones francos a los interiores azulones, que por su parte concedían un exceso de rebotes a los visitantes que tampoco lograban despegarse en el electrónico. De esta manera, el juego era una ida y vuelta de alternancias en el dominio del marcador que Epi quiso atajar con un tiempo muerto y la vuelta a cancha de un Fisher inédito hasta el momento en el último cuarto a minuto y medio del final. Lo mismo hizo García, justo antes de que Fisher anotáse dos tiros libres que devolvían temporalmente la ventaja a los burgaleses. Era Paco Cruz quien se ocupaba de volver a adelantar a los madrileños con una penetración que forzaba a Epi a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 32 segundos para el final y con 69-70. A partir de ahí el falló de Huskic y el tiro libre anotado por Eyenga hicieron casi imposible la remontada burgalesa y el fallo en el último triple intentado por Fisher dejó el electrónico en un 69-71 a favor de los madrileños que mantienen su excelente campaña pero dejar entrever cierto cansancio y falta de concentración con el paso de las jornadas.

Nestor "Ché" García deberá de trabajar duro para recuperar la concentración de sus púpilos si quiere continuar con la excelente campaña realizada hasta el momento. Por su parte Diego Epifanio está logrando mejorar la conjunción de las piezas del debutante San Pablo Burgos y hace soñar a la fervorosa parroquía burgalesa con la salvación merced a la mejora en el juego, y ello a pesar de la incomprensible decisión de mantener en el banquillo a Fisher durante la fase decisiva del partido.

La próxima jornada el conjuto burgalés rendirá visita a la cancha del Joventut de Badalona, en el que intentará volver a la senda del triunfo.

Ficha Técnica

  • 69 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (6), Álex López (4), Deividas Gailius (15), Deon Thompson (16) y Goran Huskic (8) –cinco inicial– Thomas Schreiner (5), John Jenkins (6), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Edu Martínez (5), Sebas Saiz (4).
  • 71 – Montakit Fuenlabrada: Gregory Vargas (3), Marko Popovic (23), Rolands Smits (13), Ian O'Leary (-) y Blagota Sekulic (8) –cinco inicial– Gabriel Olaseni (2), Luka Rupnik (-), Álex Llorca (), Francisco Cruz (12), José María González Calvo (-), Sergio Llorente (-), Christian Eyenga (10). Fue eliminado por cinco faltas personales Rolands Smits.
  • Cuartos: 18-11; 19-15; 16-28; 16-17.
  • Árbitros: Juan Carlos García González, Jacobo Rial y Víctor Mas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 8783 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad