baloncesto

San Pablo Burgos apela a la épica, vence a Betis en la prórroga y sale del descenso (92-88)

imagen
Imagen|María González/SPB.

El equipo de 'Epi' vence al Real Betis Energía Plus en un partido que estuvo disputado hasta el final y que contó con una prórroga. Los burgaleses finalizan esta jornada fuera de los puestos de descenso.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2018 - 16:18h.

La Liga Endesa llegó a Burgos para días como el de hoy. El San Pablo Burgos sumó su quinta victoria de la temporada en un valiosísimo triunfo lleno de coraje ante un rival directo, como es el Real Betis Energía Plus. El partido, que se resolvió tras una prórroga, estuvo reñido hasta el final. El mejor jugador de los burgaleses fue Deon Thompson, con 25 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.

Fue Ryan Kelly quien inauguró el marcador del Coliseum desde la línea de tres (0-3). Los de Óscar Quintana encontraron en estos compases iniciales rapidez para mover el balón en ataque, lo que hizo que tomaran la delantera. Un triple de Álex López restauraba la igualdad en el luminoso (7-7). Pese a todo, el equipo sevillano continuaba anotando y se ponía en la máxima de siete puntos (7- 14). 'Epi' solicitó un tiempo muerto para cambiarle la cara al encuentro. Y dio resultado.

El San Pablo Burgos comenzó a fiar su remontada en el marcador al acierto de los triples de Gailius y Fisher y a los tiros libres anotados por Thompson (17-18). Los burgaleses apuntalaban su dominio desde la intensidad defensiva y continuaban anotando en ataque, lo que les llevó a finalizar el primer cuarto por encima en el marcador (23-18).

Edu Martínez abría el segundo cuarto para aumentar la ventaja local. Le ayudaba en esta tarea Sebas Saiz (29-18), que ponía la máxima favorable a los castellanos en once puntos. Entonces, una rigurosa antideportiva a Javi Vega cambió las sensaciones sobre la pista. El Real Betis Energía Plus sumaba desde la línea sus dos tiros libres para reducir diferencias (29-20).

El equipo burgalés trataba de mantenerse por delante con lanzamientos desde el 6,75 pero esta vez no encontraba el acierto sobre el aro, y solo conseguía anotar uno de nueve en todo el segundo periodo. Mientras tanto, los de Óscar Quintana encontraban sus puntos. Un triple de Draper ponía el 29-25. Llegó entonces el turno de Blake Schilb, que en unos buenos minutos sumaba un parcial de 8-0 que ponía a los béticos por delante (30-33). Hubo después una nueva antideportiva en contra de los locales, señalada esta vez a Deon Thompson, de la que los sevillanos sacaban rendimiento. El San Pablo Burgos intentó recuperar sensaciones en los minutos finales del cuarto, sumando con las canastas de Fisher, Thompson y Sebas Saiz para dejar el luminoso al descanso en 37-40.

El equipo dirigido por 'Epi' regresaba a la cancha tras el paso por vestuarios con la mentalidad de remontar esa diferencia y tratar de hacerse con el dominio. Una canasta de Thompson y dos tiros libres anotados por Álex López hacían que los burgaleses volvieran a tomar el control en el marcador (41-40). Sin embargo, el acierto de Anosike y Ryan Kelly restauraba la ventaja bética en el Coliseum (41-49). Al fin, los burgaleses se reencontraban con los puntos desde la línea de tres. Gailius y Thompson reducían diferencias (47-49). El San Pablo Burgos iba a poner todo de su parte para seguir recortando la distancia, pero el Real Betis Energía Plus se llevaba el último parcial, de 0- 8, y encaraba el cuarto definitivo con once de ventaja y un triple de Franch sobre la bocina (52-63).

El último periodo arrancó como una grandísima actuación de Edu Martínez, solo contrarrestada por el acierto de Blake Schilb (60-67). El equipo burgalés iba a aumentar al máximo la presión en defensa, encimando incluso a los béticos en los saques de fondo. Deon Thompson continuaba anotando para los locales para ajustar de nuevo el marcador (70-74). Dos triples de los castellanos, de Gailius y Edu Martínez, a falta de un minuto ponían el empate de nuevo sobre las pantallas del Coliseum (78-78). Dos tiros libres de Kelly y una canasta de Thompson llevaban el encuentro a la prórroga (80-80).

El tiempo extra se abrió en el pabellón burgalés con dos tiros libres anotados por Sebas Saiz, que igualaba Schilb con una canasta. Sería entonces el turno de Gailius, que anotó un triple y una canasta tras penetración para poner tres arriba a los burgaleses (87-84). Golubovic y Schilb volvían a darle ventaja a los sevillanos (87-88). Quedaba un final de infarto en el Coliseum y solo podía haber un vencedor. Todos los puntos restantes los anotaron los locales de las manos de Sebas Saiz, Corey Fisher y Álex López para poner el 92-88 final.

El San Pablo Burgos se llevó un merecido y peleado triunfo en el Coliseum y encadena por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, que le sirven para abandonar los puestos de descenso en esta jornada. El equipo de 'Epi' cerrará la primera vuelta visitando a Tecnyconta Zaragoza. El partido dará comienzo el próximo domingo 21 de enero a las 18:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ficha Técnica

  • 92 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (11), Álex López (7), Deividas Gailius (18), Deon Thompson (25) y Goran Huskic (3) –cinco inicial– Thomas Schreiner (-), Álex Barrera (-), Javi Vega (- ), John Jenkins (-), Edu Martínez (13), Sebas Saiz (15), Emil Savic (-). Acabó eliminado con cinco faltas personales Goran Huskic.
  • 88 – Real Betis Energía Plus: Dontaye Draper (10), Luke Nelson (5), Blake Schilb (23), Oderah Anosike (12), Ryan Kelly (25) –cinco inicial– Alfonso Sánchez (-), Donnie McGrath (-), Iván Cruz (-), Mikel Uriz (2), Rade Zagorac (-), Josep Franch (5), Vladimir Golubovic (6). Acabaron eliminados con cinco faltas personales Oderah Anosike y Luke Nelson.
  • Cuartos: 23-18; 14-22; 15-23; 28-17; 12-8.
  • Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Carlos Sánchez Monserrat.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9352 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad