BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 02 2018
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DEPORTE

El PCAS solicita la creación de “la Casa del Deporte” en la remodelación de “El Plantío”.

El PCAS ha entregado un escrito en el Registro Municipal, solicitando que la reforma del Estadio Municipal de Fútbol de "El Plantío" se le dote de un valor añadido, y la intervención en la zona de "Lateral", sirva para crear en los bajos de esa grada "la Casa del Deporte".

BurgosNoticias.com 
29/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La idea surge como medida de apoyo a las diferentes federaciones, delegaciones deportivas y clubes que se encuentran repartidas en diferentes locales y pisos de la ciudad, normalmente en régimen de alquiler, y crear un espacio donde además de ahorrar gastos fijos, puedan compartir espacios de los que ahora no disponen.

La sugerencia del PCAS es crear un espacio propio con la infraestructuras y los servicios adecuados para ruedas de prensa, reuniones, conferencias, formación o servicio a federados, entre otras.  Señalan que entre las grandes ventajas, de crear este espacio, estriba no sólo en disponer de una sede donde desarrollar reuniones, cursos y otras actividades, gracias a los locales individuales para cada una de las entidades, sino en la posibilidad de utilizar espacios comunes como la sala de usos múltiples. La Casa del Deporte, debiera convertirse en un centro de referencia para el deporte burgalés.

En opinión de la formación comunera las instalaciones debieran de contar con una pequeña sala de reuniones y conferencias, para unas 100 personas, que también pueda servir de sala de prensa y aula de formación, además de despachos que sirvan para albergar el material y dar servicio a los federados.

La administración local se comprometería a ceder el uso de los diferentes locales, a un precio competitivo, del citado edificio, los gastos de mantenimiento del inmueble, repercutirán en las entidades en función de la superficie ocupada por los locales, con el claro objetivo de que las entidades disminuyan gastos y compartan espacios.

La Casa del Deporte de Burgos debiera cumplir la misión de dar soporte y aglutinar a todas aquellas Federaciones, Delegaciones y Clubes que requieran de un espacio para la realización de las tareas propias del deporte al que representan.

Por ello los castellanistas burgaleses creen que el proyecto de reforma de "El Plantío", debiera de ser modificado, para crear este espacio para las federaciones, delegaciones y clubes, que deseen formar parte.

El coste de una instalación de este tipo con salón de actos, despachos y otros servicios comunes, así como de unas veinte oficinas, tendría un coste de unos 300.000€, a juicio de los castellanistas "una cifra asumible, que supone un mínimo incremento, inferior al 6%, del presupuesto manejado en la actualidad para la remodelación parcial del Estadio.

Los castellanistas no desean retrasar el comienzo de las obras, por ello, si fuese pertinente el proyecto se puede desarrollar en una segunda fase, pero se debieran tener en cuenta en las actuaciones del proyecto actual, para evitar gastos innecesarios en el futuro.

Por último, los castellanistas en su escrito también recomiendan que el Proyecto acondicione un espacio para la instalación en el futuro de uno o dos videomarcadores, y sugieren denominar las puertas del estadio con nombres históricos de jugadores que han militado en el fútbol burgalés, como homenaje a los estos futbolistas y para perpetuar su memoria y trayectoria deportiva ligada a Burgos.

Desde las filas castellanistas, se incluiría entre otros a Pestaña, Solana, Astorga, Gómez, Requejo,  Juanito, Valdés, Manzanedo, Astorga, Solana, Portugal, Balint, Juric, Bastón, Tamayo, Edu o Dani Pendín.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados