deportes

Un combativo San Pablo Burgos vende cara su derrota en Tenerife (84-76)

imagen
Imagen|ACB Photo./A. Pérez.

El estadounidense lideró el juego del San Pablo Burgos que, pese a competir, se quedó sin sumar la victoria en Canarias. La buena actuación de Fran Vázquez (19 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) dio a los de Fotis Katsikaris el triunfo final

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2018 - 23:10h.

El San Pablo Burgos no pudo sumar la victoria en su visita al Santiago Martín de Tenerife. El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' tuvo sus opciones en un choque en el que sobresalió el juego de Deon Thompson, que finalizó el duelo con 19 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. La gran actuación de Fran Vázquez para los de Katsikaris, especialmente acertado en el último cuarto, hizo que el triunfo se quedara en tierra canaria.

Arrancó igualado el duelo en el pabellón tinerfeño. Cada uno de los dos conjuntos sobre la cancha tuvo a un líder destacado en estos compases iniciales. Ferran Bassas se establecía como cabecilla de los de Katsikaris (3-2) y Deon Thompson hacía lo propio con los de 'Epi' (8-9). A pesar de algunas imprecisiones en jugadas, el duelo continuaba igualado en la mitad del cuarto (11-11). Iberostar Tenerife comenzó a tomar la delantera en el marcador en este momento. Los canarios sumaban por medio de Abromaitis, Tobey y Ponitka un parcial de 8-0 (19-11), aprovechando los errores en el ataque visitante. Sin embargo, el San Pablo Burgos trabajó para llevarse el último parcial, de 0-5, y acercarse así en el luminoso al final de este primer cuarto (19-16).

Aunque fue Davin White quien puso el primer punto del segundo periodo desde la línea de tiros libres (20-16), sería el conjunto burgalés el que sobresaldría sobre la pista en estos primeros minutos. El cuadro de 'Epi' logró un parcial de 0-8 por medio de los triples de Javi Vega y Edu Martínez y una canasta de Sebas Saiz (20-24). Fran Vázquez fue el encargado de romper la racha visitante, aunque sería White quien se iba a erigir como gobernador en la anotación de los de Katsikaris (30-28). Las posesiones largas se sucedían sobre el parqué del Santiago Martín para ambos equipos, pero especialmente para el San Pablo Burgos, que terminaba obligado a tirar prácticamente sobre la bocina. El encuentro se igualó de nuevo en Tenerife (31-31), pero las canastas finales de los canarios consiguieron llevarles al descanso con ventaja (37-33).

Tras el paso por vestuarios, Deon Thompson iba a crecer aún más en el partido. Su buena actuación bajo los aros en el rebote y su acierto guiaron el acercamiento de los de 'Epi' de nuevo en el luminoso del pabellón tinerfeño. Una buena jugada de combinación entre Jenkins y Barrera devolvía el empate al duelo (44-44). El intercambio de canastas sobre el parqué canario mantenía la igualdad (50-50). Fotis Katsikaris solicitó entonces un tiempo muerto para intentar que los suyos buscaran de nuevo la delantera. Un parcial de 5-0 de Ferran Bassas les otorgaba una ventaja a los tinerfeños que conservaron hasta el final de este tercer cuarto (59-54).

El último periodo comenzaría siendo propiedad de Iberostar Tenerife. Una gran actuación de Fran Vázquez, que encontraba facilidad en el tiro de media distancia, sumado al acierto de Ponitka y White, ampliaba la ventaja de los de Katsikaris con un parcial de 9-0 hasta poner la máxima de trece puntos (72-59). Mediado el cuarto, 'Epi' tuvo que solicitar un tiempo muerto para buscar una posible reacción del San Pablo Burgos, que todavía tardaría en llegar. Corey Fisher hacía un parcial de 0-7 para los burgaleses que les volvía a poner con opciones en el partido (77-72). Los minutos finales transcurrieron entre los tiros libres derivados de las faltas personales, en las que el conjunto burgalés trató de aproximarse en el luminoso. Sin embargo, el triunfo final permanecería en manos de los tinerfeños (84-76).

El San Pablo Burgos se quedó sin sumar la victoria en un encuentro que tuvo empatado en el tercer cuarto, pero en el que Iberostar Tenerife creció sobre sus ventajas, gracias al buen juego de Fran Vázquez. El próximo partido para los burgaleses se disputará en el Coliseum Burgos ante Valencia Basket el domingo 11 de febrero a las 12:30 horas. Será el último choque antes del parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y las ventanas FIBA.

Ficha Técnica

  • 84 – Iberostar Tenerife: Ferran Bassas (11), Mateusz Ponitka (15), Javier Beirán (3), Tim Abromaitis (9), Mike Tobey (5) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (-), Mamadou Niang (3), Fran Vázquez (19), Tobias Borg (-), Rosco Allen (4), Mads Bonde Sturup (-), Davin White (15).
  • 76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (13), John Jenkins (11), Álex Barrera (2), Deon Thompson (19) y Goran Huskic (6) –cinco inicial– Edu Martínez (6), Thomas Schreiner (3), Javi Vega (3), Álex López (3), Sebas Saiz (10).
  • Cuartos: 19-16; 18-17; 22-21; 25-22.
  • Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Antonio Sacristán.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 4461 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad