fútbol

Alejandro Menéndez: "Vengo ilusionado a un equipo histórico"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2018 - 13:32h.

Alejandro Menéndez ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Burgos CF hasta el final de la presente temporada. El conjunto burgalés ha llegado a un acuerdo con el técnico asturiano que dirigirá la nave albinegra en los 12 partidos que quedan para acabar la temporada con la intención de enderezar el rumbo del equipo y buscar la mejor clasificación posible con la filosofía de "partido a partido".

En sus primeras manifestaciones como nuevo entrenador de la escuadra burgalesa, Alejandro Menéndez ha asegurado estar muy ilusionado y comprometido por formar parte de un gran club como el Burgos y ha señalado que está deseando empezar a trabajar con su plantilla.

Además ha reconocido que el Burgos tiene complicado meterse entre los cuatro primeros para jugar el play, aunque espera que sea un equipo comprometido y con empuje.

Alejandro Menéndez ha asegurado que el equipo puede crecer según pudo comprobar en el último partido que la escuadra local disputó en Irún, al tiempo que ha indicado que el Burgos es un equipo en crecimiento e histórico.

El entrenador del Burgos CF se muestra convencido de que tiene jugadores para poder realizar un juego combinativo, pero es necesario solucionar la escasez de goles que tiene el equipo y para ello ha prometido trabajo. Alejando Menéndez llega a Burgos acompañado por su segundo entrenador, Carlos Codar y un preparador físico, Sergio Martín.

Menéndez dirigirá mañana su primer entrenamiento con la plantilla para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Arenas de Getxo a las 17.00 h en el Plantío, en lo que será el debut del nuevo entrenador asturiano en el banquillo burgalés.

Trayectoria Deportiva

El técnico asturiano firmó la mejor campaña de la historia del filial del Celta de Vigo en Segunda B (2016/2017), con un total de 84 puntos, tercera posición, y clasificándolo para el play-off de ascenso a Segunda División.

Alejandro Menéndez dio sus primeros pasos como preparador en la Escuela de Fútbol de Mareo, dirigiendo a varios equipos del fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004 se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

Sus éxitos en la ciudad asturiana no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que decidió hacerse con sus servicios para el equipo Juvenil. Con él, en 2006, ganó de nuevo la Copa de Campeones.

Tan solo un año después, Alejandro recaló en el Real Club Celta de Vigo "B". Precisamente durante ese curso dirigió los cinco últimos encuentros al frente del banquillo del primer equipo del club celeste, en Segunda División, logrando la permanencia. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional.

Volvió al banquillo del filial vigués, de ahí pasó al Real Madrid Castilla y en marzo del 2013 llegó al Real Racing Club de Santander.

Tan solo unos meses más tarde, en septiembre, Alejandro Menéndez se comprometió con el Buriram United FC de Tailandia. Hizo triplete: campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia y de la Copa de la Liga. A esos títulos se suman los de la Copa Kor Royal y Toyota Premier Cup.

En diciembre de 2014 firmó con el Shaanxi Wuzhou FC de la Primera Liga China, aunque no llegó a sentarse en el banquillo por problemas burocráticos del equipo y la competición. En febrero de 2016 regresó al banquillo del filial del Celta de Vigo.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad