FÚTBOL

El Burgos CF dice adiós al play off en Gernika (1-0)

imagen

El Burgos Club de Fútbol se va de vacío de Urbieta y se aleja de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el ascenso tras perder 1-0 contra el Gernika Club con un gol de Petxarroman en el minuto 28 de la segunda parte

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2018 - 17:52h.

Las ocasiones más claras en la primera parte han sido para el equipo del Gernika. La primera llegada no se produce hasta el minuto 5, cuando los locales se acercan a la portería de Saizar, que despeja defectuosamente y el rechace no es aprovechado tras el fallo del guardameta burgalesista. El Burgos CF se estrena en ataque con un disparo de Madrazo en el minuto 7 que despeja Larrucea sin ninguna dificultad.

En el minuto 12, una jugada de estrategia de los visitantes ponen en sobreaviso al equipo vasco con dos oportunidades de gol consecutivas. Primero un potente disparo raso de David Martín, que saca Diego a corner y después un remate de Eneko, que roza el larguero. Los siguientes minutos transcurren sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. El Burgos no consigue acercarse al campo contrario y se intensifican las llegadas locales. Kevin se incorpora al ataque y con un potente disparo, en el minuto 33, el balón sale desviado.

La mejor oportunidad de la primera mitad ha llegado en el minuto 37, con un buen disparo de Jiménez que repele Saizar con dificultades y Entziondo remata desviado. Problemas para el Burgos CF con las llegadas de los dos laterales locales, que desequilibran en varias ocasiones al conjunto visitante. Termina la primera parte con un mano a mano entre Diego y David Martín, en el que el delantero no logra superar al meta local.

Sale el Burgos CF más animado en la segunda parte, siendo quien protagoniza las primeras oportunidades de gol en el minuto 49, en un mano a mano de Carlos Álvarez con uno de los defensas locales, que logra defender la portería, y con un nuevo disparo del delantero que sale desviado por encima del larguero. Una buena jugada de Madrazo y Eneko, que no logra rematar Álvarez, pone en alerta al Gernika Club, que se acerca a la portería de Saizar en el 69, colocando un balón que logra despejar Eneko a saque de esquina. Cuatro minutos después, en el 73, un buen testarazo de Petxarroman abre el marcador en Urbieta, gol que ya sería definitivo y que supone una nueva derrota de los burgaleses, una tarde más, incapaces de marcar ante la portería rival. Los burgalesistas intentaron el empate hasta el último minuto con un disparo de Rico en el 89, que despeja el guardameta local.

Una derrota más, si bien esta supone el adiós casi definitivo, por aquello de lo matemático, del Burgos CF para poder disputar el play off. El equipo de Menéndez es ahora decimo primero con 41 puntos a ocho del play off y con 16 de ventaja respecto a un posible descenso.

El siguiente partido del Burgos CF será el próximo domingo 11 de marzo, a las 17 horas en El Plantío, contra el CD Mirandés, en un derbi provincial para el que la directiva ha decretado Ayuda al Club, por lo que los socios también tendrán que pasar por taquilla. Se espera que desde la capital mirandesa se desplace un buen número de aficionados rojillos que a buen seguro darán colorido a las gradas del Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad