baloncesto

Un San Pablo Burgos optimista busca la victoria ante Estudiantes

imagen
SPB|María González.

El equipo de 'Epi' viaja a Madrid para enfrentarse a Movistar Estudiantes este domingo a las 12:30 horas en busca de la primera victoria de la segunda vuelta.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2018 - 10:30h.

El San Pablo Burgos tiene un nuevo reto a domicilio para este fin de semana. El equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' se enfrentará a Movistar Estudiantes, en un duelo en el que los burgaleses intentarán acumular las buenas sensaciones de los últimos partidos para tratar de sumar el triunfo.

"Las sensaciones son buenas en el trabajo del día a día", ha apuntado 'Epi' en la previa del encuentro, a lo que ha añadido que "los jugadores están poniendo mucho de su parte". El conjunto burgalés tiene "la misma presión de tener que cumplir el objetivo de ganar el mayor número de partidos posible", pero "el grupo está tranquilo" ante la buena progresión que ha demostrado.

Cada pieza del vestuario será fundamental para lograr esa meta a final de temporada. El gran trabajo de jugadores como Javi Vega, Thomas Schreiner, Edu Martínez o Sebas Saiz en el partido frente al FC Barcelona Lassa "no cambia nada" para su técnico, que es plenamente consciente del esfuerzo que dedican en cada uno de los entrenamientos a lo largo de la semana. "Todos saben que son necesarios y que tienen que estar preparados", ha señalado el entrenador burgalés.

"El buen trabajo que hemos hecho contra los grandes nos tiene que servir para seguir creciendo", ha destacado 'Epi', quien ha apuntado también que deben potenciar las cosas que hacen bien y limar los posibles errores. Como en cada jornada, el objetivo será competir para buscar la victoria: "Hay que ir sumando y, sobre todo, hay que tener los pies en el suelo".

Sobre las diferencias con el partido ante Movistar Estudiantes de la primera vuelta, 'Epi' ha afirmado que los dos equipos son mejores de lo que eran entonces y que "será un partido bonito", que tendrá "muchos puntos". Entre las virtudes del cuadro colegial, el entrenador ha apuntado que es "el equipo que menos balones pierde" y que el San Pablo Burgos deberá "hacer buen uso de la posesión del balón" para competir al nivel de los madrileños en esta faceta. Las claves para lograr el triunfo pasarán por un buen porcentaje de acierto en el tiro y el control del rebote.

Entre los jugadores más destacados de los de Salva Maldonado, 'Epi' ha mencionado a tres: Omar Cook, quien "lleva el baloncesto en la cabeza" y "controla el timing del partido"; Sylven Landesberg, un "anotador compulsivo" y, por tanto, un "jugador muy peligroso"; y Goran Suton, que está realizando un "gran papel", con una "muy buena lectura de las defensas de los equipos rivales" y "ayudando en el rebote".

Aunque el partido se dispute a domicilio, el San Pablo Burgos contará con una gran representación de seguidores en las gradas del WiZink Center, en torno a un millar de aficionados burgaleses. "Para nosotros serán muy importantes", ha apuntado 'Epi' y ha añadido que tener su aliento cerca "es una motivación más". El partido ante Movistar Estudiantes arrancará este domingo a las 12:30 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad