fútbol

El Burgos CF cae ante la Peña Sport víctima de la falta de acierto y de sus propios errores (2-0)

imagen
Imagen|Román Casado/BCF.

El Burgos CF ha caído derrotado por 2 - 0 ante la Peña Sport en el campo de San Francisco en un partido típico de esta categoría, en el que el conjunto burgalés tuvo oportunidades para haberse llevado la victoria, sobre todo en la primera parte, pero que fue víctima de sus propios errores defensivos, y que al final le acabaron condenando a una dolorosa derrota.

Redacción BurgosNoticias 
31/03/2018 - 16:30h.

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque fue el Burgos CF en el minuto 5, el que tuvo la primera ocasión clara por medio de David Martín cuyo disparo se fue al poste. Era el primer aviso por parte de los de Alejandro Menéndez. Por su parte, la Peña Sport respondió acto seguido con Etxarri que buscó el centro, pero Julio Rico repelió y envió a saque de esquina. Los navarros a base de saques de esquina intentaban acercarse con peligro a la portería de Saizar.

En el minuto 13, el jugador burgalés Sergio Esteban se tenía que retirar lesionado y su puesto lo ocupaba Ayoze Placeres. Mala suerte para el lateral que no ha podido disfrutar de continuidad, tras la lesión de larga duración de Andrés González.

En el minuto 20, llegaba la segunda oportunidad para los burgaleses, por medio de Iker Hernández que obligó al guardameta navarro a realizar una gran intervención. Los de Menéndez llegaban con claridad al área navarra, pero el gol se resistía, mientras que la Peña Sport tampoco renunciaba a nada.

En el minuto 36 de nuevo Iker Hernández dispuso de otra ocasión clara para haber inaugurado el marcador, pero no encontró portería por poco. El Burgos seguía insistiendo en llegar a la portería contraria, pero con 0 - 0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

En la segunda parte, el Burgos comenzó con ambición, buscando la portería contraria por medio de Ramón que no encontró el camino del gol, aunque la Peña Sport por medio de Iñigo también lo intentó. Acto seguido, la mala fortuna en forma de lesión se cebaba con Ramón Blázquez que tuvo que retirarse lesionado, entrando en su lugar el asturiano Carlos Álvarez.

Precisamente, Carlos Álvarez dispuso de una gran oportunidad que no encontró el camino del gol. Sin embargo, fue la Peña Sport en el minuto 67, la que se adelantó en el marcador en un error defensivo de la defensa burgalesa, tras una falta lateral que Urdiroz aprovechó para lograr el primer tanto local, 1-0.

En pleno desconcierto del Burgos, en el minuto 69 llegaba el segundo tanto de la escuadra navarra, en un gol muy similar al anterior, marcado por Xiker en lo que era el 2-0, que ponía muy cuesta arriba el partido para los de Alejandro Menéndez.

Dos errores defensivos había condenado al Burgos que pudo acortar distancias por medio de Adrián Hernández que no pudo transformar en gol para acortar distancias.

En el minuto 84, Mario de la Peña Sport pudo hacer el tercero, pero su remate se fue por encima del larguero. Con 2-0 se llegaba a la conclusión del partido, en el que el Burgos pudo haber logrado la victoria, pero la falta de acierto y los errores defensivos le condenaron a la derrota. La próxima jornada, los burgaleses recibirán en el Plantío al Izarra. Será el domingo a partir de las 12.00 h.

Ficha Técnica

  • Peña Sport: Iñigo; Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker; Urdiroz (Calvo, min. 77), Fermín (Adrián, min. 75), Alonso, Etxarri (Mario, min. 66); Lacruz y Valdo.
  • Burgos CF: Saizar; Zabaleta, Rico, Borda, Esteban (Ayoze, min. 13); Martín, Cruz (Cusi, min. 71), Beobide, Blázquez (Álvarez, min. 55); Iker y Adrián Hernández.
  • Goles: Xiker (min. 69); 2-0: Ganuza (min. 71).
  • Árbitro: Fuente Martín, del Comité Cántabro, mostró tarjeta amarilla a Ramón Blázquez (min. 37), a Carlos Álvarez (min. 66), y a Beobide (min. 24), por parte del Burgos y a Iván (min. 32), y a Mario (min. 43), por parte del Peña Sport .
  • Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el campo de San Francisco de Tafalla, (Navarra).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad