baloncesto

San Pablo logra ante Obradoiro una victoria necesaria para seguir creyendo (86-77)

imagen
SPB|María González.

El conjunto burgalés logra una importante victoria en el Coliseum, la primera de la segunda vuelta, que le mantiene fuera de los puestos de descenso. Corey Fisher con 22 puntos fue el hombre más destacado de la escuadra de Epi. San Pablo se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Redacción BurgosNoticias 
01/04/2018 - 14:57h.

Los partidos del San Pablo Burgos en el Coliseum tienen esta temporada varios denominadores comunes: una afición incansable que abarrota el pabellón, dos desconexiones durante el partido, normalmente a partir de la mitad del primer cuarto y durante el inicio del segundo y un fuerte coraje por parte de los locales que siempre tratan de sobreponerse al rival. Se cumplía la habitual idea, por tanto, con una afición que trataba de llevar a su equipo a una necesaria victoria para alejarse de los puestos de descenso, la de las desconexiones que hacían que Obradoiro lograse escaparse a partir del minuto cinco de partido siete arriba y durante el tercer cuarto de hasta nueve puntos y el coraje local, que lograba que el partido llegase igualado al descanso.

Partido, por tanto, vibrante en la primera parte, con dos equipos haciendo la goma y con datos a tener en cuenta en cuanto a la actividad individual de ambas escuadras. Burgos anotaba más con Jenkins en cancha, pero también encajaba más puntos, con un juego más inquieto e inestable que no seleccionaba bien sus opciones de tiro y que permitía que se alimentase de balones el interior de la zona de Obradoiro. Dos cuartos que acababan con igualdad casi absoluta: empate a 17 al final del primer cuarto y un 36-37 que dejaba abiertas todas las opciones de cara a la segunda mitad.

Segunda mitad que empezaba con un Obradoiro entonado y dominando el juego pero sin ser capaz de escaparse en el electrónico y con un San Pablo Burgos que se lograba mantener en el partido. Todo cambió con la entrada de Alex López y su capacidad a la hora de dirigir el juego. El escolta canario, reconvertido en un falso base esta temporada por Diego Epifanio, se convirtió en el creador del juego castellano, dejando una mayor libertad de juego a Fisher que respondió con triples y velocidad y bloqueó a un Monbús que hasta el momento parecía tener las ideas más claras. Burgos apretaba más gracias al empuje del canario y llegó a ponerse ocho puntos arriba, 61-53, que se quedaron en seis con el triple de Simons al final del tercer cuarto que dejaba un 63-57 y todo abierto de cara al último periodo.

Empezaba anotando Simons, pero Burgos sacó su carácter de nuevo y abusando, con el juego rápido de sus interiores, elevó la ventaja a 10 puntos gracias a Sebas Sáiz y a Thompson (69-59), técnica a Pepe Pozas (la tercera para Obradoiro en el partido) y tiempo muerto de Moncho "el alquimista" Fernández para tratar de recomponer el ánimo de los suyos. Obradoiro lo intentaba pero Burgos no quería dejar de creer y Jenkins ponía el más once (73-62) con un triple.

Diego Epifanio, está consiguiendo llevar el cholismo al baloncesto burgalés, la creencia del partido a partido, del minuto a minuto y del jugada a jugada, aderezado con carácter castellano, con el de los héroes de la reconquista peleando cada plaza y cada pelota. Por eso cuando el conjunto gallego lograba remontar y colocarse a tan sólo 2 puntos de los burgaleses (74-72) con tres minutos para el final del encuentro, su equipo, el San Pablo burgalés, apretó nuevamente los dientes, tiró de Álex López y de Corey Fisher y logró volver a alejarse, logrando un 86-77 final que rompe la racha negativa de los burgaleses de 7 derrotas consecutivas y que mantiene al único representante de Castilla y León en la ACB fuera de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

  • 86 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (22), Álex López (4), Vlatko Čančar (6), Deon Thompson (14) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– John Jenkins (14), Edu Martínez (1), Thomas Schreiner (3), Javi Vega (6), Álex Barrera (-), Sebas Saiz (6), Emil Savic (-). Acabaron eliminados con cinco faltas personales Edu Martínez y Vlatko Čančar.
  • 77 – Monbus Obradoiro: Albert Sàbat (17), Matt Thomas (-), Nacho Llovet (6), Eimantas Bendzius (16), Artem Pustovyi (10) –cinco inicial– Benjamin Simons (10), Nemanja Radovic (12), Nick Spires (1), David Navarro (5), Alberto Corbacho (-), Pepe Pozas (-), Martins Laksa (-).
  • Cuartos: 17-17; 19-20; 27-20; 23-20.
  • Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Raúl Zamorano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 8875 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad