CICLISMO

Carlos Barbero, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

imagen
Imagen|movistar team

El corredor bugalés de Movistar gana al sprint en Salamanca la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León que este año rinde tributo al Año Jubilar Teresiano

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2018 - 18:24h.

Carlos Barbero ha ganado este viernes al sprint la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León en la que los corredores partieron de la localidad salmantina de Alba de Tormes para terminar en Salamanca, tras recorrer 182,4 kilómetros.

Ya en el kilómetro 4 se produjo el primer intentó de fuga de cuatro corredores, Juan Pedro Villegas, Delio Fernández, Daniel Whitehouse y José Ferreira, que alcanzaron hasta veinte segundos de ventaja pero enseguidea se reagrupó. Pasado el kilómetro 10 seguía intentando una fuga definitiva, inicialmente con 22 segundos de ventaja sobre el pelotón. Al paso por el kilómetro 20, se abrió aún más hueco y las diferencias ascendieron hasta los 2 minutos y 50 segundos superado los cuatro minutos 10 kilómetros después.

Con el paso de los kilómetros solamente quedaron en cabeza Delio Fernández y Daniel Whitehouse, que iniciaron la ascensión a la última dificultad de la etapa, el Alto de Frades, de tercera categoría, con una diferencia de casi dos minutos. Sin embargo, en el kilómetro 134, se neutralizó la gran escapada del día. Tras su paso por Guijuelo se escaparon 27 corredores entre quienes estaban algunos de los más destacados de la carrera: Barbero, Rosón, Carretero y Fernández (Movistar); Más y Aranburu (Caja Rural); Rubio, López y Torres (Burgos); Aberasturi, Saez, Irizar, Sanz y Pradera (Euskadi); Dempster y Plaza (Israel), Carpenter, Magner y McNulty (Rally); Kreder (Ukyo); Casimiro (Efapel); Toffali y González (Tavira); César y Alarcón (W52 Porto) y Strakhov junto a Sveshnikov (Lokophinx).

Todo ellos fueron engullidos por el pelotón y la etapa se decidió finalmente en una llegada masiva por las calles de Salamanca en la que se impuso uno de los grandes favoritos, el burgalés Carlos Barbero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad