FÚTBOL

El Plantío se despide de la temporada con un empate sin goles (0-0)

imagen

El Burgos CF se despedía de su afición en esta temporada con un empate a cero en el marcador, en un encuentro sin un claro dominador que resume a la perfección lo que ha sido la temporada 2017/2018 del conjunto burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2018 - 17:54h.

El partido comenzaba con una oportunidad para cada uno de los equipos que no conseguían anotar el primer tanto del partido. Pasados unos minutos, es el Amorebieta quién conmienza a tener las riendas del encuentro aunque ninguno creaba ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El Burgos optaba por un fútbol más directo pero no le estaba dando demasiado resultado ya que se estaba desarrollando un partido de muy pocas ideas por parte de ambos equipos.

Pasaban los minutos y era el Burgos quién tenia las ocasiones más claras, pero ninguna con un peligro importante sobre la portería de Jon Tena. Sin embargo, se llegaba al descanso sin añadir minutos al tiempo reglamentario. Por su parte el Burgos dejaba una imagen de fútbol de idas y venidas sin rematar. +

El paso por los vestuarios no dieron un resultado inmediato pues los hombres de Alejandro Menendez no tomaban iniciativa. Pasados unos minutos Sergio Esteban daba un susto llevándose las manos a la rodilla pero finalmente el defensa pudo continuar en el terreno de juego.

De las botas de Julio Rico llegaba la mejor oportunidad del Burgos hasta el momento. En el minuto 54 Carlos Álvarez golpeaba en largo llegando el esférico a Julio Rico. El guardameta interceptaba el balón quitando la oportunidad de adelantarse al Burgos en el marcador.

De nuevo David Martín intentaba adelantar al conjunto local pero la dinámica del encuentro estaba siendo la misma que durante toda la temporada. La falta de ideas y el poco acierto de cara a la portería estaban siendo protagonistas por encima del fútbol.

El técnico del Amorebieta, Xabi Sánchez intentaba cambiar el juego dando entrada a Ibón Gómez aunque en su primer contacto con el balón el mediocentro no aprovechaba para adelantar al conjunto vizcaíno. Adrian Hernández por parte del Burgos trataba de anotar pero no existía un claro peligro en ninguna de las dos áreas de los dos conjuntos.

Cinco minutos más tarde, Sánchez se veía obligado a realizar otro cambio en sus líneas. Ubis se retiraba con molestias y Jon Ander salía en sustitución del delantero riojano. Por parte de los blanquinegros, David Manzano entraba en sustitución de Carlos Álvarez.

Con el empate se llegaba a los últimos minutos del encuentro. Mikel Saizar veía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras derribar a Arriaga. Fue entonces cuando el Amorebieta hizo su mejor juego. Primero Luengo, que consiguió anotar pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego y después un balón perdido en el área que tenía que intervenir Mikel Saizar para evitar el 0-1.

Manzano lo volvía a intentar sin éxito y las ganas podían al Burgos CF. Julio Rico veía la cartulia amarilla en una jugada y se perderá el encuentro ante el Leioa tras ver la quinta amarilla.

Tras los tres minutos añadidos al tiempo reglamentario, ambos equipos ponían final a un encuentro que no ha tenido un claro dominador. El resultado no le vale al Burgos en una temporada en la que no se han cumplido las expectativas ya sea porque la plantilla no ha dado todo lo que se esperaba de ella o por que el equipo no ha dado más de si.

Por su parte el Amorebieta consigue el punto que matemáticamente le da la permanencia una temporada más en Segunda División B.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad