BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 05 2018
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
tenis de mesa

El UBU Tenis de Mesa masculino también asciende a División de Honor

Los burgaleses firman un año histórico a nivel de sus equipos en ligas nacionales, después de que hace dos semanas el equipo femenino lograra también el ascenso a División de Honor.

BurgosNoticias.com 
07/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Los protagonistas del ascenso.

Si hace dos semanas el equipo femenino del Universidad de Burgos lograba el ascenso a la liga de plata (División de Honor), este domingo en Pamplona, los chicos, filial del equipo que milita en Superdivisión, ha hecho lo propio y se ha obtenido una de las seis plazas de ascenso, derrotando a los anfitriones de la fase, Oberena de Pamplona, en un emocionante 4/2.

Acudía el Universidad de Burgos, como uno de los primeros de grupo y por lo tanto con doble oportunidad de ascenso en este fin de semana, el sábado por la tarde, el sorteo deparó un enfrentamiento ante "el coco", Marpex Beraun Errentería (Guipúzcoa), un equipo formado a base de talonario con la única idea del ascenso, con grandes jugadores como el serbio Daniel Conic, el veterano y exburgalesista Jorge Gambra, incombustible el hispano-chileno, y un joven vasco, Adrián Presto. A pesar del gran nivel de juego exhibido por el rumano Barbulescu, y el joven Rafa Sáez (18), los burgaleses no pudieron ante los vascos y cayeron por 4/1.

Todo quedaba para el domingo, el rival resultaba Oberena de Pamplona, que jugaba ante su público y que venía de derrotar en dos duras eliminatorias a Vasa Arroyo (Valladolid) y Club De Mar (Coruña). El entrenador burgalés, dió entrada en la mañana del domingo a una gran promesa del tenis de mesa español, Daniel Berzosa, que a con tan sólo 12 años hizo un encuentro para recordar, dando los dos puntos parciales que disputó y cerrando el match. Extraordinario choque, esta vez sí, de Miguel Nuñez ( 16 ), el joven burgalés becado en la Blume, hizo un encuentro sensacional, y también sumó dos puntos para UBU.

En un mal día, el rumano Barbulescu, estuvo un tanto gris, no pudiendo a portar ningún punto para los intereses burgaleses. No disputó el partido Rafa Sáez, que partiendo desde el banquillo, era el candidato junto a Nuñez, para disputar el definitivo partido de dobles, en el caso de llegar al desempate. Pero no hizo falta, la grada se quedó perpleja viendo el desparpajo y la soltura en la mesa del alevín Daniel Berzosa, que en un partido sublime dio el ascenso a división de honor.

Otros cinco equipos también consiguieron plaza en la división de plata para la próxima campaña 2018/2019: CTM Móstoles (Madrid), CN Sabadell (Barcelona), CTM Murcia, CER La Escala (Gerona), Marpex Beraun (Guipuzcoa).

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados