baloncesto

San Pablo Burgos compite con Gran Canaria hasta el último cuarto (89-98)

imagen
Imagen|María González/SPB.

El San Pablo Burgos protagoniza un partido igualado con Gran Canaria hasta el último cuarto en el que los insulares decantaron la balanza a su favor gracias al gran acierto desde el tiro exterior a base de triples (89-98).

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2018 - 23:02h.

Partido con sabor a celebración en el Coliseum burgalés. Un San Pablo Burgos con la salvación asegurada matemáticamente desde la jornada anterior saltaba a la cancha ante un Herbalife Gran Canaria que visitaba las tierras del Cid en busca de asegurar aritméticamente su presencia en playoffs. Partido rápido en su primera parte con marcador ajustado y en la que Jenkins era el más destacado de los locales a la hora de anotar, quizá espoleado por la presencia en las gradas del jugador de los Hawks y amigo del americano Dennis Schröder, mientras en el equipo canario los puntos quedaban bien repartidos. Las diferencias entre ambos conjuntos no superaban en ningún caso los cinco puntos mientras que las gradas locales disfrutaban, por fin, con la tranquilidad de saber conseguido el objetivo de la permanencia. Al descanso un empate a 43 demostraba la igualdad.

Misma tónica en el tercer cuarto, con ambos entrenadores tranquilos ante la falta de diferencias de importancia en el electrónico hasta que Luke Fisher ponía, merced a una canasta de dos puntos una diferencia de 7 a favor de los insulares, y obligaba a Epi a solicitar un tiempo muerto. Debió de acertar en sus instrucciones el técnico burgalés ya que sus jugadores volvieron al partido con mayor intensidad y acierto para cerrar el tercer cuarto con un igualado 69-70. Y todo ello acompañado de las protestas de un público realmente enfadado con el colegiado Jordi Aliaga, tras una serie de decisiones discutidas desde la grada.

Luke Fisher se echaba al Granca a la espalda en el último cuarto y era el encargado de aumentar la diferencia hasta los 10 puntos merced a dos tiros libres que situaban a su equipo matemáticamente en playoffs. El conjunto burgalés bajaba la intensidad y comenzaba a errar en la selección de tiro. Los amarillos aprovechaban el bajón burgalés y buscaban ampliar la ventaja llegando hasta los 12 puntos (74-86).

Pero Schreiner sabe que aunque tiene un año de contrato el club burgalés tiene opción de cortarle y quería demostrar a la directiva local que quiere continuar en Burgos, para ello entregaba un balón por encima del aro a Sebas Sáiz que dejaba la diferencia en 6 puntos (85-91) y obligaba a pedir tiempo a Casimiro a falta de menos de 3 minutos. Tras el tiempo, excelente defensa local que agotaba los 24 segundos visitantes y dos tiros libres más del austriaco ponían el partido en un puño y encendían el infierno burgalés y sus 9235 gargantas. Triple de Aguilar para los canarios sobre el reloj de 24 (87-94) que devolvía tranquilidad a los visitantes y tiempo muerto de Diego Epifanio que quería regalar una victoria más a sus aficionados.

No pudieron cumplirse lo deseos del técnico local, pero sí los del conjunto canario que conseguía en Burgos su clasificación matemática para la fase final del campeonato con un 89-98 que no reflejaba la igualdad vivida durante todo el encuentro en el Coliseum.

Después de un competido partido en el que no pudo sumar el triunfo, el San Pablo Burgos pone su mente en el próximo choque, que jugará ante Kirolbet Baskonia. Será su último encuentro a domicilio de esta primera temporada en Liga Endesa. El duelo arrancará el próximo sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el Buesa Arena.

Ficha Técnica

  • 89 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Thomas Schreiner (8), John Jenkins (12), Vlatko Čančar (10), Sebas Saiz (15) y Deon Thompson (9) –cinco inicial– Corey Fisher (5), Álex López (13), Deividas Gailius (6), Goran Huskic (9), Edu Martínez (-), Javi Vega (2), Álex Barrera (-).
  • 98 – Herbalife Gran Canaria: Marcus Eriksson (8), Xavi Rabaseda (12), Nikola Radicevic (3), Luke Fischer (7) y Eulis Báez (1) –cinco inicial– Albert Oliver (5), Gal Mekel (9), DJ Seeley (18), Ondrej Balvin (9), Anzejs Pasecniks (4), Oriol Paulí (8), Pablo Aguilar (14).
  • Cuartos: 25-23; 18-20; 26-27; 20-28.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jordi Aliaga y Arnau Padrós.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9235 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad