Baloncesto

Julien Sargent puede ser nuevo jugador del Basket Burgos 2002

imagen
Julien Sargent machaca la canasta la pasada temporada

El jugador norteamericano mide 2,11 m, juega de pívot y el año pasado jugó en liga EBA con el Enrique Soler de Melilla. Procede de la liga peruana donde actualmente se encuentra disputando las semifinales.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2016 - 10:00h.

Según adelanta un portal internacional de baloncesto, el jugador norteamericano Julien Sargent sería nuevo jugador del Basket Burgos 2002. El jugador nacido en Florida (EE.UU.) mide 2,11 metros, pesa 118 kilos y ocupa la posición de pívot. Este jugador cubriría la baja de Antonio José Morales, jugador murciano que iba a estar vinculado al CB Miraflores, y que finalmente abandonó la ciudad de Burgos por motivos personales.

El pívot estadounidense procede del Osos de La Salle, equipo de la LNB peruana, donde actualmente se encuentra disputando las semifinales por el título. La pasada temporada inició la temporada en el Enrique Soler de Melilla donde disputó la liga EBA promediando 11,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,4 asistencias en 31 minutos de juego durante la disputa de la liga regular. Problemas burocráticos le mantuvieron apartado durante parte de la temporada del equipo norteafricano al que se reincoporó para finalizar la competición y ayudar al equipo melillense en la fase por la permanencia.

El jugador norteamericano, que no podrá estar vinculado al CB Miraflores al carecer de pasaporte comunitario, según su agencia "es capaz de anotar, pasar y rebotear ayudando al equipo en cualquier momento. Además es habilidoso defendiendo al jugador interior referente del equipo rival. Con muy buena orientación espacial, buena coordinación y buen juego de pies. Le encanta crear canastas para sus compañeros ya que es un jugador poco egoista. Muy inteligente, profesional y jugador de de equipo. Sus puntos fuertes son su elevado IQ, similar al de un base, y con las habilidades necesarias que todos querríamos en un pivot".

El interior se podría incorporar al equipo burgalés una vez finalizada la competición peruana.

Trayectoria

  • Osos de la Salle - Perú 2016
  • Enrique Soler - España EBA 2015/16
  • Universidad Mobile - NAIA 2012/14
  • Miami Dade College - JUCO 2010/12
  • Formado en Clearwater HS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad