BALONCESTO

Burgos acoge el 3x3 Street Basket Tour

imagen

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado el próximo 3X3 de baloncesto que este año se celebra el 26 de mayo en el polideportivo José Luis Talamillo y el Colegio Miguel Delibes dentro de las citas del Street Basket Tour.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2018 - 19:20h.

A la presentación ha acudido el presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto, Carlos Sainz, así como la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente y uno de los organizadores, Pablo Amo que explicaba el funcionamiento del torneo y las novedades que se presentan para este año.

Este 3 x 3 es una de las citas de la gira Street Tour Basket y que también se realizará en otras provincias de Castilla y León como Palencia, Soria y Valladolid.  El ganador de este tour podrá optar a una plaza en la fase final que se celebra el 30 de junio en Salamanca.

Se pueden apuntar todos los niños y niñas a partir de la categoría benjamín hasta 16 años y para equipos senior se contará con modalidad masculina, femenina y adaptada a silla de ruedas. Este 3x3 surge de la unión entre el Torneo de Primavera que organizaba la delegación burgalesa y el 3X3 Moncor  y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Viva – Caja Rural y la empresa Moncor.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.streetbaskettour.com y actualmente ya hay 55 equipos inscritos aunque se espera superar los 150 para la cita.

Desde la Federación han recalcado la importancia que tiene este tipo de eventos pues esta modalidad será olímpica en Tokio 2020. Como viene siendo habitual, contarán con la participación de algunos jugadores de renombre como Albano Martínez, director deportivo del San Pablo Burgos, Ángela Alonso, jugadora del Universidad de Burgos Babieca o un especialista en esta modalidad como Sergio de la Fuente aunque tendrá que esperar a los resultados del CBC Valladolid en el Playoff para confirmar su asistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad