segunda división b

Valioso empate del Burgos CF en Getxo

imagen

El conjunto de Patxi Salinas rescata un punto en el Municipal de Gobela frente a un Arenas Club peleón, pero que no pudo con Mikel Saizar, que sigue sin encajar gol en Liga

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2017 - 20:20h.

El once inicial del equipo de Patxi Salinas mostraba ya un claro cambio, con la presencia de Cusi en el centro del campo y la suplencia del delantero asturiano Carlos Álvarez, buscando el técnico vasco contención en el centro del campo.

Los primeros minutos del partido sirvieron de tanteo, con imprecisiones por parte de los dos equipos y con un juego un poco trabado

En el minuto 8 llegó la primera oportunidad para el conjunto blanquinegro, un disparo de Eneko Zabaleta que se marcó fuera. Aun así, era el Arenas de Getxo el que más peligro creaba, con dos faltas colgadas al área de Saizar que el portero vasco pudo solventar sin problemas, mandando el balón a córner.

El conjunto de Patxi Salinas no acababa de encontrarse a gusto en el pequeño campo de hierba artificial.

En el minuto 20, Eneko Zabaleta volvía a probar al portero del Arenas, con un duro disparo que el arquero detenía en dos tiempos.

Cuatro minutos después, Iker recogó la bola tras un error de la zaga vasca y se quedó solo frente al portero Txemi, pero no logró recortar y disparar sobre los tres palos.

Un robo de David Martín en campo rival acababa con un disparo de Al-Watani que se marchaba a córner, en la que quizás fue la mejor ocasión de la primera parte.

Cuando el reloj marcó los 45 minutos, una ocasión de Abel Suárez estuvo apunto de inaugurar el marcador, pero entre la defensa y el portero lo desbarataron.

Con esta situación se llegó al descanso, el Burgos CF aguantando las embestidas del Arenas de Getxo y saliendo a la contra  y los locales tratando de hacerse dueños del campo.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos CF continuó tratando de llegar al área rival, pero el Arenas de Getxo se defendía bien.

La banda izquierda del ataque burgalés era la zona que más peligro traía a la defensa vasca, con un Eneko Zabaleta enorme que no hacía más que avanzar con el esférico y crear ocasiones.

Mientras tanto, el colegiado no paró de sacar amarillas, y en el minuto 57 ya eran seis las mostradas por el árbitro, en un partido que para nada merecía en esos momentos tal cantidad de amonestaciones.

Patxi Salinas comenzó a mover el banquillo, y el primer jugador en saltar al campo fue Javi Cantero, en el minuto 65, en sustitución de Al-Watani, por lo que Eneko Zabaleta pasaba a ocupar el interior zurdo y Cantero el lateral.

En el minuto 70, Cusi estrelló un lanzamiento contra el poste, y en el posterior rechace Javi Cantero cometía falta sobre el portero.

David Martín dejó su hueco en el campo a Sergio Esteban en el minuto 74 y Salinas agotaba los cambios en el 79, con la entrada de Carlos Álvarez y la salida de Abel Suárez, buscando el técnico el gol de la victoria.

Aritz Borda veía la tarjeta roja en el minuto 90 por doble amarilla al saltar con el codo en un choque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad