Fútbol

Justo empate entre Burgos CF y Mirandés en el derbi de Anduva (1-1)

imagen

Buen partido y gran ambiente en Anduva con reparto de puntos en el derby disputado entre el Mirandés y el Burgos CF. Más de mil aficionados de la capital se desplazaban hasta Miranda para animar a los blanquinegros.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2017 - 18:37h.

Gran primera parte del Burgos CF, con los mejores minutos de los blanquinegros en esta temporada. El equipo de Salinas bien posicionado en el medio del campo, muy serio en defensa y desplegando buen juego.

La primera oportunidad del Burgos CF llegó en el minuto 15 respondiendo el meta local Limones con una gran parada a disparo de Carlos Álvarez. Los blanquinegros buscaban el gol y el mismo llegó en el minuto 26 con un gran disparo de Iker Hernández que fusila a Limones, adelantando a los visitantes.

En los últimos minutos de la primera mitad el Burgos CF acusó el desgaste físico del esfuerzo realizado y el Mirandés achuchó la porteria de Saizar.

La segunda parte fue de dominio local, presionando mucho los rojillos y dando pocas opciones al Burgos. El empate, que sería el resultado definitivo llegaba en el minuto 55, siendo obra del goleador Cervero, quien marca tras un rechace de Saizar. Con este gol el guardamenta burgalés encaja su primer gol de la temporada, tras los nueve primeros encuentros con su porteria a cero.

En resumen, partido muy equilibrado con un tiempo para cada equipo, aunque en los minutos finales el Burgos tuvo dos buenas ocasiones para llevarse el derby, uno a la madera en un despeje de la defensa local y otro que no materializó Borda.

El Burgos CF se sitúa de manera momentaneamente en la segunda posición de la tabla clasificatoria a cuatro puntos del Mirandés que sigue siendo el lider de este Grupo II de la Segunda B. Ambos conjuntos han demostrado en este choque que las posiciones que ocupan actualmente no son fruto de la casualidad.

Pachi Salinas dijo en Sala de Prensa que no estaba satisfecho con el resultado porque su equipo mereció más, aunque destacó el esfuerzo de todos sus jugadores. Por su parte, Pablo Alfaro destacó que el encuentro ha sido una "fiesta del fútbol" con un buen partido y con dos grandes aficiones y un justo reparto de puntos.

Ficha Técnica

  • CD Mirandés: Limones; Paris, Kijera, Israel Puerto, Melli; Antonio Romero, Eloy Gila (Pito Camacho, min. 75), Ruper; Cervero, Borja (Mario, min. 86) y Yanis (Igor Martínez, min. 66).
  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Cantero, Julio Rico, Borda; Adrián Cruz (Beobide, min. 79), David Martín, Iker Hernández, Carlos Álvarez (Youssef, min. 64); Abel Suárez y Eneko (Adrián Hernández, min. 72).
  • Goles: 0-1: Iker Hernández (min. 26); 1-1: Cervero (min. 55).
  • Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco) amonestó con cartulina amarilla a Israel Puerto (min. 14), Melli (min. 48) y Paris (min. 86), por parte del CD Mirandés, y a David Martín (min. 54) y a Iker Hernández (min. 67)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diez del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Anduva ante unos 6.000 espectadores. Más de 1.000 seguidores del Burgos CF se desplazaron a Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad